Mochila, equipaje, comida y ropa de abrigo. Cuando organizamos un viaje queremos asegurarnos de que llevamos todo lo imprescindible para tener la mejor experiencia posible. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta la importancia de contar con un aparato que pueda ofrecernos soluciones de energía en caso de necesitarla, donde sea y cuando sea.
Existen numerosas opciones de baterías y estaciones eléctricas portátiles, además de diferentes marcas de paneles solares, que pueden garantizar al cliente un suministro constante de energía y que les permite evitar quedarse sin batería en dispositivos que, en la actualidad, marcan nuestra rutina, como por ejemplo un teléfono móvil, un portátil, una cámara o una tablet.
En el caso de Bluetti, empresa especializada en la venta de baterías portátiles, su idea de empresa aboga por la creación de un producto simple, fácil de usar, minimalista y con todas las opciones necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Como si de un altavoz se tratase, el aparato es fácil de transportar y no ocupa demasiado espacio, lo que lo convierte en la opción ideal para cualquier viaje. Sus modelos cuentan con diversos enchufes y opciones para poder cargar o emplear diversos objetos de forma simultánea. Cuando pensamos en un panel solar o en baterías eléctricas, quizá creamos que se trata de objetos grandes y complicados para transportar, pero Bluetti ha conseguido simplificar sus funciones y convertir dichas baterías en un objeto cómodo y cotidiano.
El EB150 y el EB240, los primeros productos de Bluetti, se lanzaron en Amazon en julio de 2019 y han tenido una gran acogida desde entonces. Un año después la empresa lanzó su modelo insignia, el AC200.
El Bluetti EB150, por su parte, es un generador solar todo en uno. Este producto es capaz de alimentar la mayoría de los electrodomésticos en el exterior y su batería de 1.500Wh hace que los consumidores no tengan que preocuparse por el suministro de energía cuando estén fuera de casa.
Otra opción es la PowerOak AC200P es, como ellos mismos la denominan, un monstruo de energía, con una capacidad de 2000Wh y dos inversores integrados. No hay nada que se le resista, y todo aquel que quiera invertir en equipamiento para su camper, tendrá un valor seguro con esta estación de carga.
El éxito de la marca reside en su filosofía minimalista: Bluetti cuenta con experiencia en la investigación y desarrollo de la energía verde, además de ser una de las entidades que más ha apostado por brindar soluciones enérgicas fuera de la red a los campistas y los exploradores al aire libre.
A partir de la idea de dar forma a una fuente de electricidad portátil, la empresa ha conformado una marca que se nutre de una línea de productos de almacenamiento de energía solar para todas aquellas personas enamoradas de la adrenalina y la aventura.
Con las baterías portátiles de Bluetti, quedarte a oscuras en el exterior o sin batería en el móvil si vas de excursión a la montaña es algo que no volverá a ocurrir.