Las sartenes son un producto tradicional que no suele faltar en ninguna cocina, y, si es de buena calidad, tiene mucho tiempo de vida. Pero siempre hay ciertos clientes que no conocen sus ventajas e inconvenientes y tienen dudas a la hora de elegir su próxima compra. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) siempre está pendiente de sus consumidores, por eso ha decidido ayudarles realizando un análisis de sartenes. De todas ellas, 12 han destacado por su precio tan bajo siempre respetando la calidad.
Son muchos los útiles de cocina que somete a estudio la OCU, como el lavavajillas, freidoras de aire caliente o freidoras de aceite, entre muchos más artículos.
No todas las sartenes son iguales, el recubrimiento, la base, el mango o la forma son aspectos importantes a considerar. Las mejores son las antiadherentes, que además de evitar que se peguen los alimentos, necesitan muy poca cantidad de aceite para freír. En el mercado existen distintos tipos de sartenes: de teflón, de piedra, de cerámica, hierro fundido, acero inoxidable, esmalte vitrificado y cobre.
Para realizar una buena compra, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda fijarse en el peso, el borde redondeado, el mango, las paredes, la base, la superficie y el diámetro.