La OCU (Orgnización de Consumidores y Usuarios) ha analizado 16 desodorantes (9 con aluminio y 7 sin aluminio). Entre ellos, casi todo son de buena calidad, salvo tres calificados con calidad media y, por lo tanto, los peores, son: Nivea Black and White, Pink Passion de Fa y el de pieles sensibles de La Roche-Posay. Es una de sus últimas clasificaciones de mejores y peores producuctos. Como también ha hecho con los mejores neumáticos o los mejores cacaos.
El desodorante Nivea Black and white invisible original es el peor con aluminio de la clasificación. La OCU lo ha calificado como de "calidad media". Cuesta 2,80 euros y, aunque en general tiene buenas notas a pesar de aparecer el último, suspende en eficacia antitranspirante y residuos textiles. Cuesta 2,80 euros.
El desodorante Pink Passion de Fa también aparece en la clasificación como un producto de "calidad media". Sus peores notas las recibe en cuanto a los residuos que deja en la ropa (cuatro estrellas sobre cinco) y en cuanto a su eficacia. En el resto de categorías sale bien parada y en la nota global se lleva un tres sobre cinco. Es decir, aprueba, pero sale peor parado que todos sus competidores. Es sin aluminio. Cuesta 3,57 euros.
El desodorante para pieles sensibles de La Roche-Posay también recibe la calificación de "calidad media" y es bastante caro en la relación calidad-precio: 9 euros. Suspende en cuanto a residuos textiles (sólo una estrella sobre cinco), pero en el resto de categorías sale más o menos bien parado. Lo peor, sin duda, es su precio -sobre todo, si se tienen en cuenta la calificación global que le atribuye la OCU-.
El mejor, en cambio, para la OCU, es el Dove Original como la "Compra Maestra y el mejor del análisis". Cuesta 2,99 euros y recibe buenas calificaciones en todas las categorías.
También te puede interesar...
-La última novedad de Mercadona: mejora la digestión, cuida la flora intestinal y vale 1,20 euros
-El nuevo plato preparado de Mercadona que recomiendan hasta los entrenadores: cuesta 1,60 €
-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros