El consumo de café o infusiones en España sigue al alza. Según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre el año 2019 y el 2020, el último con datos consolidados, las compras aumentaron un 13,9 %. Una cifra que no escapa al conocimiento de los supermercados, como Alcampo, que ha provocado el refuerzo de productos o aparatos relacionados con el café. Por ello, la cadena francesa ha puesto a disposición de los consumidores una cafetera de cápsulas con un precio de 29 euros.
Destinada a la cápsulas Dolce Gusto, la cafetera vendida por Alcampo está disponible en tres colores: negro, blanco y rojo. Dos son de la marca Krups y su nombre es XS Krups KP1A05 y la otra es de la marca Delonghi, denominada XS Delonghi edg210. Todas, eso sí, tienen unas características similares: tienen una presión de 15 bares y un depósito de 800 mililitros.
Comparten la categoría de cafetera “extrapequeña” y gozan de un “estilo moderno diseñado por expertos para adaptarse a cualquier cocina”. Producen una crema espesa y aterciopelada, “gracias al sistema de alta presión de la máquina”. Su uso es simple, como cualquier otra máquina de café de cápsulas: se abre, se introduce, se presiona un botón y ¡voilá!, el café estará listo.
Según indica Alcampo, el supermercado que vende estas económicas cafeteras, las máquinas son capaces de preparar 30 creaciones de café, desde Espresso, Lungo, Cappuccino, Latte Macchiato o incluso chocolate caliente, tés y bebidas frías. Se pueden adquirir tanto de manera online como en los hipermercados que tiene la cadena francesa regados por toda España.
También te puede interesar...
-Las cinco cafeterías más desconocidas de Madrid que están entre las mejores
-Vuelven a Lidl los helados que se agotaron el año pasado: más sanos y cuestan 2,25 euros