El aguacate es una de las frutas más versátiles que pueden existir. Con ella, puedes hacer multitud de recetas: desde ensaladas, postres hasta salsas como el guacamole. También, incluso puedes utilizar su cáscara para hacerte cremas hidratantes. Sin embargo, antes de comprarlo en el supermercado es importante conocer el truco definitivo para escoger uno que este bueno y maduro sin necesidad de abrirlo y también, es imprescindible saber como conservarlo correctamente para que no se oxide en poco tiempo. 

Generalmente los aguacates se suelen vender con un tacto duro y una pulpa inmadura. Suelen tardar, aproximadamente, dos o tres días en madurar pero si no se consumen en esas fechas pueden pasarse y agrietarse. Cuando pasa esto, aunque todavía se pueden comer, no deberíamos hacerlo durante muchos días. 

Para retrasar este proceso, los expertos de la Escuela en Salud Pública de Harvard proponen tres soluciones caseras para mantener el aspecto verde del aguacate. Por ejemplo, la primera consiste en cubrir la pulpa del aguacate con zumo de limón o lima porque su acidez mantiene el aguacate en perfecto estado.

Aguacate

Otra cosa que podemos hacer para mantener su buena conservación es envolverlo en plástico o meterlo en un recipiente sellado guardado en el frigorífico. Así, se reduce el contacto con el aire y se evita su rápida oxidación. Por último, otra solución recae en guardar la fruta en un recipiente junto a rodajas de cebolla cortadas. Este alimento favorece su conservación gracias a sus compuestos de azufre.  

También te puede interesar...

-La locura por el aguacatero, el innovador producto de Lidl para conservar los aguacates

-La locura por el ingenioso aparato de Aldi para echar sal y pimienta: en tres colores y cuesta 10 euros

-La fiebre por el puf de Lidl entre los más vendidos: un asiento en tres colores y por 27,99 euros

Noticias relacionadas