Bodegas El Mesto ha presentado un nuevo formato, disponibe en estas Navidades y perfecto para regalar, de su aceite Castillo de Salvatierra. Un rediseño que conserva la historia y el origen de la marca, pero conservando la calidad que ya ha sido acreditada en diferentes concursos internacionales: en Nueva York obtuvo la medalla de oro y se consagró como el mejor aceite del mundo.
Las botellas, de 50 cl., se comercializan en tres variedades: arbequina, picual y cornicabra. “Todos se pueden comprar en El Corté Inglés y en diferentes tiendas gourmets, además de en la web”, cuentan desde las bodegas ubicadas en Puertollano (Ciudad Real).
La botella de medio litro cornicabra cuesta 10,50 euros y las de picual y arbequina, 10 euros. “Eso sí, de la cornicabra donamos un euro para la Asociación Santa Agueda de Puertollano que va destinado a ayuda para el cáncer de mamá”, apuntan desde las bodegas.
El Origen
Bodegas el Mesto se funda hace más de 50 años en Puertollano (Ciudad Real) y, hoy en día, el complejo (almazara, bodega y restaurante) es propiedad de cinco socios (José Carmona, Blas Tomás, los hermanos Antonio y Juan Luis Viñas y Martín Mora). Ellos son los que, dos años atrás, apostaron por comercializar –más allá de la garrafa de cinco litros– unas botellas pequeñitas de cosecha temprana, de medio litro, estéticamente muy logradas y con un diseño diferente y elegante, todas comercializadas bajo la marca de Castillo de Salvatierra –fortaleza medieval cuyos restos están ubicados en la finca Encomienda de sacristanía situada en Calzada de Calatrava–.
El Castillo de Salvatierra ganó la medalla de oro en Nueva York como mejor aceite del mundo en una competición con otros otros 1.244 aceites de oliva de 28 países. En ese certamen, su variedad cornicabra obtuvo la medalla de oro y la picual, la plata. Pero este no es el único premio que Bodegas el Mesto ha conseguido en este 2022. Recientemente, también ha obtenido 3 medallas de oro, tres de plata y una de broce en los concursos internacionales de Japón, Dubái y Londres.