Si pensamos en el bien más preciado de un supermercado, seguramente nos venga a la cabeza el aceite. A su vez, se trata de un producto básico e imprescindible en la dieta de todo español; y como todos sabemos, no es lo mismo un aceite que otro. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de hacer una lista en la que analiza el porcentaje de compra de determinados productos, como en este caso, el aceite.
Ya sea verano, invierno, para desayunar una tostada, comer un filete o cenar una ensalada, siempre hacemos uso del aceite. Una vez más, la OCU ha venido para ayudarnos y ha analizado el porcentaje de compra de diferentes productos como la carne, la fruta, el pan, aceite… en un total de 18 cadenas de supermercados.
Según la encuesta que ha realizado la organización, el supermercado en el que más clientes compran aceite es Alcampo con 14 puntos por encima de la media. Del mismo modo, 1 punto por detrás encontramos Carrefour. Justamente en el lado opuesto está Bonàrea con un 32% de clientela.
Al fin y al cabo, en la mayoría de ocasiones esto indica una oferta muy convincente a la hora de decidirse por un supermercado u otro. Sin embargo, este estudio no apunta a cuestiones de calidad del producto, simplemente indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).
Estos porcentajes pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo la cantidad que se ofrece del producto, o la preferencia por acudir a otros establecimientos, así como los precios del mismo.
También te puede interesar
-La fiebre por la nueva mesa plegable de bambú de Aldi: con altura regulable, por 19,99 euros
-La peor bolsa de patatas fritas que puedes comprar en el supermercado, según la OCU: cuesta 1 euro
-Los nuevos y muy baratos leggins térmicos de Decathlon que arrasan: cuestan 6 euros