Los neumáticos son uno de los elementos más importantes que equipan los vehículos. De hecho, el mal estado de los neumáticos causa el 30% de los accidentes. Teniendo en cuenta que se trata de los únicos puntos en los que el automóvil tiene contacto con el suelo, estos deben ser revisados de una forma periódica. Pero eso no es suficiente, estos también deben ser de calidad y aprobar una serie de factores. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un informe en el que analiza un total de 33 neumáticos.
En su informe, la OCU ha tenido en cuenta diferentes parámetros para comprobar la calidad de cada uno de los neumáticos. En concreto se ha valorado el comportamiento tanto en suelo seco y mojado, la eficacia, la distancia de frenado, resistencia al aquaplaning tanto en recta como en curvas, manejabilidad a alta velocidad, estabilidad para cambiar de carril y el precio. Por último, también se ha tenido en cuenta la duración, el consumo y el ruido que producen estos neumáticos.
Tras realizar todas las pruebas a cada uno de los neumáticos, la OCU ha llegado a la conclusión que el peor valorado ha sido Avon ZV7 con 31 puntos. En gran parte, lo que le ha hecho quedar en último puesto es que resulta uno de los que más ruido hace, así como su escasa duración, el gran impacto ambiental y sus elevados precios, entre otras cuestiones. Del mismo modo, con los mismos puntos pero con unos precios más económicos encontramos Delinte DH2 y Rotalla RH01.
Justamente en el lado opuesto, con 71 puntos está Continental PremiumContact 6 con una puntuación casi excelente en todos los parámetros. Además, este tiene un precio medio ya que ronda los 92 euros. Y tan solo un punto por detrás está Goodyear Efficient Grip Performance 2, con un precio más económico. En cuanto a los neumáticos de Michelin, han quedado en tercer lugar con 69 puntos.
También te puede interesar...
-El detergente definitivo de Mercadona para tu ropa: hasta 46 lavados y quita manchas por 3,80 €