La salsa de tomate es uno de los productos más socorridos de cualquier despensa española. Este tipo de alimento se puede combinar con prácticamente todas las recetas, desde pasta, arroces, pescados, pizzas, carnes e incluso verduras; y Mercadona lo sabe. Por eso, su última apuesta es la salsa de tomate Datterino que está disponible por solo 1,60 euros.
Se trata de una propuesta italiana más saludable a lo que nos tienen acostumbrados las grandes superficies, pues la mayoría de sus ingredientes son naturales. De hecho, esta salsa se ha fabricado a base de tomate datterino, una variedad de tamaño muy pequeño que triunfa actualmente entre los mejores chefs, aceite de oliva virgen extra, sal, zanahoria y cebolla. Unos ingredientes que brindan un sabor muy especial y muy particular a esta salsa.
Aunque aparentemente parezca una salsa de tomate al uso, realmente su sabor dista mucho al que estamos acostumbrados. Y es que a diferencia de este, esta salsa cuenta con un sabor dulce que dará un contraste delicioso y distintivo a cualquiera de tus platos.
En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g tiene apenas 34 calorías. Además, contiene menos de 0,5 g de grasas totales (menos de 0,1 gramos de ellas saturadas), 5,8 g de hidratos de carbono, 5,2 g de azúcares, 1,1 g de proteína y 0,54 g de sal.
Esta novedad que viene de la mano de la empresa italiana Gustibus Alimentari, está presentada en un tarro de cristal de 360 g que tiene un coste inferior a dos euros. Así, aparte de rico y saludable también cuida el bolsillo.
La realidad es que Mercadona ha conseguido una vez más sorprender a su clientela. Tal es la locura que en las redes sociales se pueden apreciar comentarios como por ejemplo: "Merece la pena probarlo, está muy bueno" o "Tiene muy buen sabor"...
También te puede interesar...
-Lidl, a la guerra con las tiendas de deportes: bolsas de deporte y viaje Nike por 19,99 euros