Somos muchos los clientes que aprovechamos al máximo todo tipo de ofertas y promociones. Y es que, debido a los altos precios, hacer la compra no es una tarea fácil. Por ello, Mercadona, una de las cadenas de supermercados favoritas entre los consumidores, ha ideado una estrategia conocida como 'Downtrading', para que sus consumidores puedan disfrutar de algunas ventajas como descuentos y productos a mitad de precio para ahorrar en la cesta de la compra.
La herramienta conocida como el 'downtrading' o negociación a la baja consiste en buscar productos con la etiqueta de 'Bajada de precio, fecha de consumo próxima', caracterizada por su color amarillo, para conseguir así un ahorro importante en la compra. Con estas pegatinas, tanto Mercadona como otras cadenas, intentan dar salida al stock que tienen de alimentos perecederos y evitar así tener que tirarlos.
En concreto, el mejor momento de la semana para aprovechar estas ofertas es el previo al cierre de la tienda, ya que hay muchos productos de diferentes secciones que cuentan con importantes descuentos debido a su fecha próxima de caducidad. Además, como los domingos cierran sus tiendas, y no vuelvan a abrir hasta el lunes para recibir nueva mercancía, hace que la última hora del sábado sea el mejor día para realizar la compra semanal.
Esto es una práctica habitual por muchos supermercados, que buscan captar la atención de los clientes a productos que están a punto de caducar. Además, mediante esta técnica también ayudan a desperdiciar la menor cantidad de comida posible.
Otro consejo para ahorrar al comprar en las cadenas de supermercados es elegir productos de las estanterías superiores e inferiores. Estos suelen tener precios más económicos en comparación con los que están más a la vista.
También te puede interesar...
-El nuevo invento de Alcampo: una piscina que puedes montar en casa y que cuesta 12,99 euros
-Lidl vende el pijama que todo el mundo quiere para el verano: dos piezas y sólo cuesta 3,99 €