La compañía norteamericana Taylor Farms, proveedora del gigante de la distribución comercial Walmart y McDonald's, ha entrado como accionista en la compañía valenciana Foodiverse, suministrador de ensaladas de Mercadona con la marca Verdifresh. Ambas firmas del sector del cultivo y producción de vegetales han llegado a un acuerdo para incorporar a la empresa estadounidense como nueva accionista del grupo español.
Sin concretar el paquete accionarial, la multinacional Taylor Farms, se convertirá en socia a través de una cantidad de capital, todavía no calculada, que proporcionará a la compañía una "participación significativa" en el accionariado de Foodiverse.
La operación, que se espera cerrar en las próximas semanas, está actualmente sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y a la firma de la documentación vinculada con la inversión en los términos acordados con las entidades financieras.
Según explican las compañías en un comunicado, la entrada de Taylor Farms en el accionariado de Foodiverse permitirá la creación de sinergias, así como el intercambio de mejores prácticas de ambos líderes del mercado en términos de sostenibilidad, calidad, innovación y seguridad alimentaria. Además, promoverá su crecimiento continuo y el desarrollo de nuevos productos innovadores, frescos y saludables, adaptados a las demandas del consumidor moderno.
El desembarco de Taylor Farms, según señalan, dará continuidad tanto al actual equipo directivo de Foodiverse como a su presidente, Joaquín Ballester, que seguirá al frente de la multinacional valenciana, con plantas de producción en España, Alemania, Suiza e Italia.
También te puede interesar...
-El mejor día de la semana para hacer la compra en Mercadona y ahorrar hasta un 50%
-Todos los productos que puedes consumir aunque haya pasado su fecha de caducidad, según la OCU
-Lidl vende el pijama que todo el mundo quiere para el verano: dos piezas y sólo cuesta 3,99 €