Poco a poco el verano va pasando factura y no solo para nosotros. Son muchos los establecimientos que se ven obligados a adaptar sus horarios para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes. De nuevo llega septiembre y con ello, uno de los cambios más drásticos de Mercadona. La cadena de supermercados, dirigida por Juan Roig, da por finalizada la temporada de verano con su nueva hora de cierre.
De esta forma, a partir de este lunes, Mercadona regresa a su horario estándar de 9 a 21:30 horas y de forma ininterrumpida. La modificación de horario que se inició el pasado 26 de junio, hasta este domingo 27 de agosto, se hace con el objetivo de adaptarse las preferencias de sus clientes.
El dispositivo estival estaba marcado con unos horarios en la cadena valenciana de 09.00 de la mañana a las 22.00 horas. Una franja que aumenta el horario habitual del resto del año. Pero no solo eso, en muchas localidades en los que aumenta la población en verano, este supermercado también abrió algunos domingos desde las 09.00 a las 15.00 horas. Un cambio que suele producirse en los establecimientos ubicados en las zonas turísticas, es decir, aquellas que tienen mayor afluencia. En concreto, han sido 330 tiendas las que se vieron afectadas, que además, también tuvieron que contratar más personal.
No obstante, la página web de la cadena de supermercados dispone de un buscador con sus más de 1.500 establecimientos. Indicando el nombre de la localidad o el número postal, no solo aparecen las tiendas que tienen en la zona, sino el horario que mantienen esa semana. Asimismo, a través de este apartado también se podrá comprobar su apertura tanto en festivos como fines de semana.