Seguro que si pensamos en uno de los platos clave de la Costa Brava nos viene a la cabeza una buena paella o un sabroso arroz negro. Bien, pues Susanna Griso, la presentadora del programa televisivo 'Espejo público' lo ha corroborado de primera mano en una entrevista concedida a propósito de su reconocimiento como Mejor Comunicadora en los Premios Museo Chicote. Como cada año, la emblemática coctelería madrileña se engalana para entregar sus premios a la trayectoria de diferentes profesionales del arte, la cultura, la comunicación o la gastronomía.
En esta novena edición de los premios, el jurado ha reconocido a siete profesionales que destacan por su carrera profesional. Los afortunados han sido, además de Susanna Griso, Alejandro Amenábar, Cruz Roja, Carmen Machi, Boris Izaguirre, José Antonio Sánchez y Josep Pedrerol.
A colación de este galardón El Mundo ha publicado una entrevista con ella en la que ha revelado sus gustos gastronómicos, así como preferencias y preocupaciones de la política española. En ella, como ha hecho saber en varias ocasiones, asegura que uno de sus platos favoritos es el arroz negro, algo que se convierte en un auténtico anhelo por los turistas que visitan cada año las playas de la Costa Brava, su lugar favorito.
Susanna Griso ha manifestado que brindaría "en un restaurante de la Costa Brava frente al mar con un buen plato de arroz negro, y lo haría por cierta estabilidad política, por un gobierno estable sin ataduras, sin chantajes y por lograr un pacto de gobierno entre los dos grandes partidos, para resolver los grandes problemas de la política, la economía, la educación...".
[La carrera universitaria en la que todavía hay plazas y tiene sueldos de hasta 50.000 euros al año]
De hecho, en más de una ocasión la periodista ha revelado que Valencia y Barcelona, son dos de las ciudades preferidas para degustar este manjar. En concreto, fue hace unos meses, en Antena 3 Noticias, donde manifestó tener una larga lista de restaurantes para disfrutar de su plato favorito. Entre sus preferidos están Ca La Mary, Barceloneta, Xiringuito Escribà, Maná 75; Restaurant Ca la Nuri, Restaurante Pez Vela; Restaurante Agua, Cheriff; Restaurante Salamanca o Can Majó y Martínez, entre otros.