El queso es, sin lugar a duda, uno de los alimentos más consumidos por todo el mundo ya que es el complemento ideal para cualquier menú; ya sea para acompañar un buen plato de pasta, una tostada, para una pizza e infinidades de opciones más. Se trata de un producto muy versátil y que enamora a la mayoría, ya que es capaz de cautivar a los paladares más exigentes. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los que podemos encontrar en los distintos estantes cuenten con la misma calidad; y qué decir del precio. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los ha analizado y ha dado a conocer aquellos que tienen una buena calidad-precio que destacan por encima de los demás.
Para hacer este análisis, han escogido 17 cuñas de quesos semicurados de mezcla de leche de vaca, oveja y cabra y los han sometido a varias pruebas para saber su calidad. El sabor es, junto con el precio, el principal criterio de elección de un queso y en el caso de un semicurado de mezcla depende tanto de la calidad del proceso de maduración como de la proporción de leche de oveja y de cabra, frente a la de vaca.
Así pues, según el informe que ha elaborado la OCU, el mejor queso de marca blanca del mercado es el de Eliges del supermercado Ahorramás, que ha obtenido una puntuación de 63 puntos y la categoría de "Compra Maestra". Tiene un sabor bastante suave y que se vende a 10,20 euros el kilo así que la cuña puede costarte entre los 2 y los 3 euros. Un producto que debes comprar en cuanto lo veas si deseas probarlo ya que suele agotarse rápidamente.
Asimismo, en segunda posición de la lista de quesos de marca blanca, la OCU coloca el de Mercadona. Es un queso mezcla semicurado que ha obtenido una puntuación de 62 puntos, con un precio de 9,75 euros el kilo.
Aparte de estos de marca blanca, la organización ha elaborado un listado con el ranking de los diferentes quesos semicurados que actualmente se encuentran en el mercado y encontramos productos como "Carvel Cuña semicurada". Es el mejor valorado de esta degustación que han hecho, con una calificación de 70 puntos. Obtiene un buen porcentaje de las distintas leches que incorpora en su lista de ingredientes. Este alimento se puede comprar por 17,04 euros/kg.