El número de líneas móviles en España se acerca a los 60 millones y el porcentaje de hogares con conexión a Internet supera el 96%. Ante la necesidad de tener, de una forma u otra, acceso a la red, la contratación de un operador de telecomunicaciones se vuelve para muchas familias un quebradero de cabeza.

Además de las grandes operadoras, el amplio abanico de compañías puede llegar a conformar una oferta abrumadora. Una de las recién llegadas es O2, que aterrizó en España en 2018 como marca comercial de Telefónica. La compañía se presenta con una propuesta de valor diferente, basada en ofrecer un producto sencillo a buen precio. Sin sorpresas ni obligaciones.

Con su llegada, O2 quiso definir un espacio intermedio en el mercado de las telecomunicaciones. Se trataba de ofrecer precios razonables para prestaciones de buena calidad y sin renunciar a la atención personal. En poco tiempo la compañía se ha situado como una alternativa que gana adeptos de manera silenciosa pero imparable.

Tarifas sin sorpresas

Uno de los momentos más engorrosos al buscar una nueva compañía es navegar entre ofertas, promociones y sus decenas de requisitos. Cuando contratas un servicio, quieres olvidarte de él y, a ser posible, que el precio no varíe con el tiempo.

En este sentido, una de las grandes ventajas de O2 es que dispone de pocas tarifas y todas incluyen llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y SMS ilimitados y ninguna tiene permanencia. Además, como reclamo principal está el acceso a la mayor red de fibra de España, la de Telefónica. La sencillez de las tarifas permite asegurar que el precio será siempre el mismo, sin sorpresas en la factura a final de mes.

O2 nació como “operador de un solo cliente”, es decir, sin preferencias, discriminaciones ni descuentos para distintos clientes. Esta filosofía tiene “el objetivo de mantener la confianza y el compromiso de aplicar automáticamente las mejoras en las tarifas a los ya clientes, de tal forma que ningún nuevo cliente de O2 tenga una ventaja en precio y prestaciones frente a un ya cliente”, explican desde la compañía. Mejoras que se aplican, además, sin cambios en el precio, por lo que siempre se dispone de la mejor tarifa de Internet sin necesidad de contactar con la compañía para cambiar de plan.

Nadie interrumpirá tu siesta

Lo que todo el mundo busca al contratar un servicio de telefonía es buena cobertura y una conexión rápida. Pero, cubierto esto, existen muchas cuestiones más que inclinan la balanza hacia algunas compañías, siendo una de las más claras la atención al cliente, que es precisamente uno de los aspectos mejor valorados de O2.

Una reciente encuesta de satisfacción realizada por la OCU sitúa a O2 como la segunda compañía mejor valorada por los usuarios en telefonía móvil y la primera en telefonía fija. La compañía puede presumir de una atención rápida, personal. y, aseguran desde la compañía, las incidencias se resuelven en una sola llamada. Asimismo, la compañía no realiza comunicaciones comerciales ni de publicidad por ningún medio, así como tampoco se ceden los datos a terceros.

Siendo los móviles una parte tan imprescindible de la vida hoy en día, esta operadora busca formar parte de ella de una forma casi invisible para hacernos el día a día un poco más fácil.