Lejos quedan los tradicionales sabores de almendras, yema tostada o mazapán. Cada año, las empresas sorprenden a los aficionados del turrón con nuevos y originales sabores, tanto dulces como salados, que arrasan en los supermercados y tiendas locales. Y es que este dulce, típico de la Navidad, no pasa de moda y es siempre una oportunidad para las empresas de obtener beneficios.
El año pasado pudimos ver en el mercado opciones tan diversas como turrón de donuts, mojito, ron o queso con arándanos. Este año, dos sabores pretenden sorprender en las tradicionales comidas y cenas navideñas. Uno dulce y otro salado, ambos buscan arrasar en ventas.
Las dos opciones surgen de una colaboración entre Torrons Vicens, empresa con una larga tradición turronera desde 1775, junto a Chupa Chups y Enrique Tomás. Cada año, la empresa de turrones presenta en la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra d’Agramunt nuevas variedades de turrón que destacan por su creatividad, innovación y tradición.
Turrón con sabor a jamón ibérico
Una de las novedades de Torrons Vicens para esta Navidad es un turrón con sabor a jamón ibérico. En concreto, esta opción, que aún no está a la venta, es un praliné de jamón ibérico y almendras con crujiente de jamón y chocolate.
El turrón, elaborado en colaboración con Enrique Tomás, se presentó en la feria del turrón de Agramunt junto a otros diez nuevos sabores de la empresa turronera.
El jamón serrano es uno de los platos estrella que no pueden faltar en cualquier mesa de Navidad española.
Su popularidad, sin duda, hará que este nuevo sabor de turrón encuentre tanto fans como detractores. Sin duda, no dejará indiferente a nadie.
Turrón con sabor a Chupa Chups
Otro de los deliciosos productos que ofrece esta compañía a sus consumidores es un innovador turrón con sabor a Chupa Chups. En concreto, se trata de saborear un auténtico caramelo que cuenta con dos sabores: fresa y nata.
Como si se tratase del mítico Chupa Chups, este turrón ofrece una fusión de sabores mezclado con praliné de almendra y chocolate blanco.
La icónica marca de caramelo con palo, Chupa Chups, lleva décadas conquistando el corazón y el paladar de niños y adolescentes. Concretamente, lo hace desde el año 1958.
La nueva apuesta de turrón de jamón y turrón de Chupa Chups se incluye en los más de 100 sabores inconfundibles de la empresa española. Por lo tanto, además de disfrutar del clásico Chupa Chups, también se va a poder saborear el producto con sabor a turrón.
Otros sorprendentes sabores de la marca
A pesar de ser un alimento tradicional de la Navidad, Torrons Vicens ha conseguido desestacionalizar el turrón para convertirlo en un postre excepcional para todos los días del año. Además, la firma logra sorprender siempre con sus variedades.
Solo el año pasado, la compañía lanzó ocho sabores nuevos, todos ellos originales: crujiente de neulas, ristretto, mango, fruta de la pasión y coco, dulce de leche; marrón glacé; mandarina praliné de avellana; blando de pistacho y Donuts.
Torrons Vicens es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de turrones artesanos y otras especialidades de repostería. De origen humilde y familiar, además, cuenta con más de dos siglos de historia y varias generaciones.
La famosa marca catalana se ha convertido en uno de los principales referentes del turrón en España. Sin embargo, fuera del territorio nacional, sus peculiares turrones también están empezando a ser conocidos gracias a su difusión en las redes sociales.