Madrid es cervecera por naturaleza. A lo largo de su historia, diferentes marcas tuvieron como punto de partida la capital de España. Una tradición que durante los últimos años ha vivido otro particular boom con las denominadas como cervezas artesanales.
Una de esas cervezas, que se puede denominar como centenaria (de hecho, acompaña a madrileños y visitantes desde hace más de 130 años), va a vivir un cambio importante. Y es que, por primera vez en su historia, va a cambiar su logo.
Nacida en la calle Amaniel de Madrid, su etiqueta ya no llevará el nombre que ha sido el santo y seña de un producto. Tanto que ha logrado que las personas que la piden no suelten aquello de "ponme una cerveza", sino que directamente dicen "ponme una Mahou".
¿Por qué Mahou cambia el nombre?
Como ya ha quedado dicho, Mahou va a cambiar su logo por primera vez en más de 130 años. ¿Por qué este cambio después de tanto tiempo? Detrás hay una poderosa razón: la marca lo hace como reconocimiento a la ciudad que la vio nacer.
“Este homenaje refleja el vínculo histórico de la marca con la ciudad que la vio nacer”, explican desde la cervecera. De ahí que, por tanto, la etiqueta llevará el nombre de Madrid. Es así debido la campaña ‘Madrid nos lía. Madrid nos encuentra’. Una forma de homenajear a uno de los iconos de la capital: los encuentros únicos que se dan en Madrid.
¿En qué consiste el homenaje?
Dicho homenaje de Mahou a la ciudad de Madrid se plasmará en una edición especial (botella de 33 cl.) que coincide con el Día de la Almudena, la patrona de la ciudad. ¿Y hasta cuándo podrán encontrarse esta promoción especial de tres botellas de edición limitada? Será posible hasta final de año en aquellos bares de Madrid donde se sirve Mahou.
Esta edición limitada vendrá acompañada también de una serie de microrrelatos que aparecen en las etiquetas. En concreto, serán tres que ponen de relieve la identidad de la marca con Madrid y los encuentros únicos que se dan en la ciudad, como ya ha quedado reseñado.
Uno de ellos es: “Nos mentimos nada más conocernos, le dije ‘Tomamos una Mahou y ya’ y él se creyó completamente la mentira más bonita de Madrid”.
Otra característica del etiquetado de la Mahou denominada Madrid es que está realizado en una tipografía que simula una servilleta de bar. La idea que hay detrás de ello es homenajear “a la rica cultura y vitalidad de Madrid como ciudad epicentros de los líos y encuentros”.
[Esta es la cerveza española que está triunfando en Reino Unido: 5.000 bares ya cuentan con ella]
“Desde Mahou queríamos homenajear a la ciudad que nos vio nacer desde su atributo más icónico: sus encuentros. Con esta edición especial resaltamos la relevancia de las conexiones, experiencias y líos únicos que tienen lugar en esta ciudad que cuenta con un carácter único en el mundo”, subraya Angélica Hernández, Global Brand Director de Mahou.