Con el invierno a la vuelta de la esquina, es indispensable disponer de soluciones para huir del frío, ya sea encender la calefacción en el interior de casa o un abrigo acolchado para la calle. Sin embargo, en muchas regiones de España por muchas capas que nos pongamos, sigue siendo insuficiente. Precisamente así surge Beston, una start-up española nacida con la vocación de liderar la innovación en la industria textil gracias a sus productos Click & Warm. Esta tecnología utiliza una pequeña batería para calentar en solo 3 segundos a quien lleve cualquiera de sus chalecos, abrigos y parkas.
Su filosofía consiste en crear piezas de calidad, sostenibles y que al mismo tiempo estén ligados a la innovación. Es decir, se trata de unos abrigos calefactables que se han convertido en los más deseados del momento en las redes sociales y puede que próximamente en tu armario. Para ello, cuentan con un batería que se conecta al interior de la prenda y permite regular la temperatura del abrigo. La duración depende del nivel de temperatura y del calor que utilices, pero puede llegar a funcionar hasta 6 horas y media.
Gracias a este sistema de Heat-In Technology 2.0, estos abrigos pueden ofrecer hasta 9 opciones de temperatura para calentar de manera uniforme, con la opción 360º, o seleccionando si prefieres calor por delante, por detrás o por los lados.
La ventaja de este abrigo calefactable es que no necesitarás llevar muchas capas puestas ya que podrás ir abrigado fácilmente gracias al calor que desprende la batería a la prenda. Además, puedes elegir la temperatura y la zona que quieres calentar. Se puede ajustar la temperatura en tres niveles, según la necesidad del usuario: baja (35 ºC), media (40 ºC) o alta (50 ºC).
Estas prendas, que se pueden encontrar en Kraft & Walkers (nº 55 de la calle Lagasca, Madrid), están disponibles en una infinidad de modelos, diseños y tallas. La marca ofrece desde abrigos, sudaderas, chalecos e incluso zapatillas con precios que van desde los 69,90 euros del calzado para adultos hasta los 299,90 euros de las parkas. Asimismo, también se pueden adquirir baterías extra de 5.000 mAh o 10.000 mAh por 19,90 euros.
Otro aspecto tecnológico a destacar es el código QR personalizado integrado. Consiste en un sistema que facilita llevar siempre la información de forma digital, ya sea para incluir datos profesionales (CV, perfil de LinkedIn, página web...), sociales (perfiles en redes, películas y libros favoritos...), y de emergencias (alergias, tarjeta sanitaria, contactos de emergencia...).