Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, su marca blanca Hacendado y sus precios tan asequibles, son los secretos de la compañía que le han hecho brillar en los últimos años. Otra de las razones de su fama es su gran cantidad de novedades, que anuncian cada cierto tiempo en su página web. Sin embargo, también hay que destacar que ya es habitual que la compañía retire algunos de sus productos, para disgusto de sus clientes. En ocasiones, la cadena retira artículos de su surtido que no vuelven nunca. Otras veces, si los consumidores hacen la suficiente presión, deciden volver a introducirlos en su lineal, como ha sucedido ahora con uno de sus lácteos más codiciados y que triunfaba en las redes sociales.
Se trata del Petit de bolsillo de fresa, un best-seller de la marca Hacendado que enamoraba a los más pequeños. En concreto, es una especie de yogur líquido de fresa ideal para las meriendas y/o almuerzos. Nutritivo, barato y sabroso, una combinación ganadora que ha hecho que las altas esferas de Mercadona lo hayan vuelto a poner en su stock para que todos sus clientes puedan disfrutarlo. La cadena vendía este alimento en un pack de 4 unidades por 1,60 euros. No obstante, todavía no se sabe si cambiará de precio y/o el formato.
La prueba fehaciente de que Mercadona escucha a sus clientes es el regreso de este producto que muchos usuarios llevaban meses esperando como agua de mayo. Y no es ninguna exageración. Hace ya mes y medio, el usuario @RafaAlura preguntaba a través de X (antes Twitter) al supermercado español por su estocaje: "Hola. ¿Habéis dejado de fabricar los Petit de bolsillo? En varios supermercados de Granada no los encuentro en sus estanterías."
La demanda de los clientes era continua en redes sociales, y la respuesta de la cadena valenciana era la misma desde hace meses: "Temporalmente no tenemos este producto. Estamos trabajando para que vuelva a estar a la venta lo antes posible", sin confirmar una fecha de vuelta.
Sin embargo, recientemente Mercadona ha decidido pronunciarse respecto a este producto tan consumido, dando una de las mejores noticias. "¡Hola, Rafa! Nos ponemos en contacto contigo para informarte que ya volvemos a tener el Petit líquido de fresa en nuestro surtido y en los próximos días lo podrás encontrar en tu tienda habitual. ¡Un saludo y feliz tarde!". El regreso de este artículo al supermercado ha sido un secreto a voces que los propios clientes han celebrado.
La decisión de la empresa ha sido muy aplaudida por algunos consumidores. "Todo un acierto", destacaban a través de X (antes Twitter), de un producto que llevaba muchos años en los lineales de Mercadona cuando la compañía de la familia Roig dejó de venderlos.