Hacer la compra puede convertirse en toda una ciencia según los criterios que apliquemos a esta siempre complicada labor. Uno de los productos estrella es la carne, uno de los alimentos más valorados y más importantes de la dieta de muchos españoles.
La Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida por las siglas OCU, ha llevado a cabo un estudio exhaustivo para decidir cuál es la cadena de supermercados que vende la mejor carne de España. Y es que es una práctica muy habitual que una persona que compra algunos productos en una tienda, elija otra para llevarse la carne.
Ahora, este estudio ha dictaminado que la mejor cadena para comprar productos cárnicos en España es Grupo Bonpreu, en Cataluña. Sin duda, una elección que ha sorprendido a muchas personas que, seguramente, esperaban encontrar otro nombre al frente de este ranking en el que se encuentran más de una quincena de cadenas diferentes.
¿Por qué esta es la cadena que vende la mejor carne de España?
Una resolución sorprendente. Así es como se podría definir la última revelación realizada por la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios de España, quien ha elaborado la lista de las cadenas de supermercados que mejor carne venden en nuestro país. En total han sido 18 las cadenas que se han valorado atendiendo a criterios como la calidad, la preferencia de compra o los métodos de producción.
Esta clasificación la lidera Esclat, una cadena que pertenece al Grupo Bonpreu y que ha sido elegida como el supermercado con la mejor oferta de carne de toda España. En su valoración ha obtenido 84 puntos sobre 100 en el estudio comparativo. La victoria de Bonpreu ha sido total, ya que esta cadena aparece en segundo lugar en la clasificación, consiguiendo un doblete histórico.
Ambas cadenas destacan por su amplia variedad de productos cárnicos, por su frescura y por su compromiso con el origen y el bienestar animal. En tercer lugar se sitúan dos grandes compañías como BonÁrea e Hipercor, las cuales comparten puntuación con 79 sobre 100 de valoración.
El producto de estas dos empresas destaca por su control integral del proceso productivo y por la calidad de sus productos, así como su servicio de atención al cliente, un baremo importante en este ranking. Sin embargo, el factor que marca la diferencia es la calidad de los mismos.
[Estos son los medicamentos más efectivos en España para tratar la gripe]
Otra de las cuestiones que se mide es la frecuencia de compra de cada tipo de carne. Esto viene a ser el porcentaje de adquisición de los distintos productos en los establecimientos, aunque la popularidad de un producto no siempre está relacionada con su calidad. De hecho, en muchas de estas clasificaciones, salen beneficiados aquellos alimentos fáciles de cocinar y asequibles ya que tienen un índice de compra más alto en comparación con las carnes premium de la marca.
España es un país muy consumidor de carne, ya que es la base fundamental de la dieta de la mayoría de habitantes. El consumo nacional se centra en el vacuno, el cerdo y el pollo. Otros productos cárnicos que también se toman mucho en España son el cordero y el caballo.