Sea en Mercadona o en cualquier otro supermercado, todos tenemos algún que otro producto predilecto. El típico que, si llegase a faltar, seríamos los primeros en notarlo. Y en este sentido, nadie está exento de que su supermercado retire su artículo de confianza. Algo que, recientemente, han sufrido algunos de los clientes de la cadena liderada por Juan Roig. Pues, tras muchas semanas de dudas, la cadena valenciana ha confirmado la retirada de uno de los artículos más reclamados en sus tiendas.
En este sentido, estamos hablando de, nada más y nada menos, de la retirada de la infusión rooibos de mango. Este producto llegó a las tiendas hace unos años con el objetivo de convertirse en uno de los favoritos de los clientes; y así fue. Se trata de una de las infusiones que más llamó la atención y que la convirtió en la opción perfecta para aquellos que cuidan su alimentación. Este artículo de Mercadona venía presentado en un formato de 20 bolsitas y estaba a la venta por 1,30 euros. Esta decisión deja a muchos clientes decepcionados, que desde hace años lo consumían.
Se trataba de una infusión de hierbas y frutas con sabor a mango compuesta de una mezcla rooibos, manzana, hoja de Stevia y mango. Además, de su increíble sabor, tamibén tenía varios beneficios ya que ayudaba a mejorar la circulación, a dormir y a aliviar problemas digestivos.
Son muchos los artículos que se quedan atrás en el camino. La política de rotación de estos supermercados implica que otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a estas novedades. Cada vez que ocurre esto, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. Por ello, a través de su cuenta oficial de Twitter, Mercadona responde a diario a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la peor noticia para muchos: la retirada de algunos productos.
[El mejor detergente de Mercadona para lavar tu ropa: promete dejarla como nueva y cuesta 2,50 €]
"Mercadona, buenas noches, ¿habéis quitado la infusión de rooibos de mango?", preguntaba una clienta a través de su cuenta de Twitter. Ante este comentario, Mercadona ha querido informar de lo sucedido con el producto a todos sus clientes y ha confirmado la mala noticia: no está disponible en los lineales del supermercado.
"¡Hola! Efectivamente, ya no tenemos esta infusión que comentas, pero dejamos reflejado el interés y lo compartimos. ¡Disculpa las molestias!", han apuntado desde el supermercado. No obstante, han informado que existen productos muy parecidos a este como es el caso de la infusión de frutos rojos.
A pesar de que la cadena de supermercados ha confirmado la retirada de este producto de sus tiendas, la realidad es que no ha explicado los motivos por los que lo ha hecho. Desde la superficie únicamente se han limitado a anunciar que ya no estará disponible en sus tiendas. Una noticia que sus seguidores han lamentado.
En las redes sociales muchos han sido los que han compartido su desacuerdo con la retirada de la infusión rooibos de mango. Entre algunos de los comentarios, destaca: "Pues era mi "café" de las mañanas, a ver ahora qué hago porque las demás no me gustan". Siguiendo en la misma línea, otros comentaban con tristeza: "Dolorcito con la retirada de la infusión", "Que buena estaba, vaya".
Por si fuera poco, no ha sido la única "víctima" de Mercadona. También a través de sus redes, la cadena ha confirmado la retirada de algunos productos muy queridos por sus clientes.
Un claro ejemplo de ello son las galletas avellana de la marca Hacendado, las cuales han tenido un recorrido más bien corto por los estantes de la cadena. Y lo mismo ha ocurrido con sus galletas crujientes sin gluten ni lactosa, las cuales han dejado de estar disponibles en todas sus tiendas.