Mercadona se ha convertido ya en uno de los supermercados favoritos de los consumidores. Desde que comenzó su expansión en España, la cadena valenciana liderada por Juan Roig ha conseguido hacerse un hueco en todos los rincones del país. Si hay algo que apasiona a sus clientes es la variedad de productos que ofrece en sus establecimientos. Y no solo eso, sino también las novedades que lanza constantemente y que, casi siempre, se convierten en auténticos éxitos.
A pesar de ello, en ocasiones, estos productos no son para siempre. Y es que aunque la cadena de Juan Roig incluye frecuentemente nuevos productos en sus tiendas, la realidad es que hay ocasiones en las que el supermercado decide prescindir de ellos.
En las últimas semanas, la cadena ha anunciado el lanzamiento de nuevos artículos como es el caso, por ejemplo, del mix de fruta en almíbar, los snacks de queso o las barritas de caramelo. Sin embargo, al igual que ha dado la bienvenida a algunos productos, también ha dicho adiós durante el mes de febrero a otros productos.
La variedad que ofrece es uno de los motivos por los que los clientes eligen a Mercadona para llenar la cesta de la compra. En algunas secciones, como es el caso de las tabletas de chocolates, el supermercado ha conseguido llevarlo al extremo. En los últimos tiempos, la cadena ha lanzado algunos con sabores muy especiales, como el de galleta lotus.
Sin embargo, a pesar de que muchos de ellos se convierten en auténticos éxitos, lo cierto es que Mercadona acaba prescindiendo de ellos. Y es lo que ha ocurrido recientemente con uno de los chocolates favoritos de los clientes: el de leche con almendras, avellanas y arándanos.
[Mercadona dice adiós a uno de sus productos más consumidos: lo retiran cuando costaba 1,60 euros]
La cadena de supermercados valenciana incorporó a sus establecimientos esta nueva tableta de chocolate en marzo de 2023. Sin embargo, apenas un año después, ha anunciado a través de sus redes sociales la retirada del producto de sus tiendas.
Este fin de semana, un cliente habitual de Mercadona se percató de la ausencia de este producto en los establecimientos de la cadena valenciana. Ante esta situación, el usuario no dudó en consultar al propio supermercado lo que había sucedido con esta tableta de chocolate.
"¿Por qué habéis retirado este chocolate tan delicioso?", preguntaba un usuario. Ante la pregunta, Mercadona ha respondido. "¡Hola! Sentimos no disponer ya de este producto", han contestado desde el supermercado a través de su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter), confirmando la retirada de las tiendas.
Por su originalidad y fusión de sabores, el chocolate con leche con almendras, avellanas y arándanos se convirtió en uno de los favoritos de los clientes. Sin embargo, ya no será posible adquirirlo en las tiendas. Este chocolate se vendía en forma de tableta de 125 gramos y tenía un precio de 1,90 euros.
[Mercadona recupera tras su retirada varios de sus productos estrella de cuidado corporal]
En cuanto a la información nutricional, por cada 100 g contenía 559 kcal y 36 gramos de grasas, de las cuales 19 gramos son saturadas. Además, aportaba 46 gramos de azúcares, 7,4 gramos de proteína y 0,17 gramos de sal.
Sin embargo, este no será el único producto que los clientes no podrán comprar en Mercadona a partir de ahora. Y es que la cadena de supermercados ha anunciado a través de sus redes sociales la retirada de otros artículos, como es el caso de la infusión de rooibos y mango, el té de canela y manzana, las nueces recubiertas de chocolate o la leche de soja y chocolate.
En los últimos días, Mercadona también ha anunciado la retirada de otros productos como, por ejemplo, el zumo Fresh de maracuyá y chía de la marca Hacendado.
El artículo llegó a las tiendas hace varios años y llamó mucho la atención de los consumidores por sus ingredientes y su sabor, ya que era ideal para tomar en cualquier momento del día. En su caso, venía presentado en un formato de 250 ml y estaba a la venta por 1,60 euros.
Además, era una fuente importante de vitaminas y minerales, ya que aportaba vitamina C, vitamina E, calcio, hierro y magnesio, entre otros nutrientes que son esenciales para el organismo.