La Dirección General de Tráfico se encuentra constantemente estudiando cómo mejorar la seguridad de todos los usuarios de las diferentes vías que hay en nuestro país. Por ello, establece diferentes medidas que deben ser respetadas como los límites de velocidad, los cuales muchas veces se controlan a través de radares.
Hace relativamente poco tiempo, la DGT incorporó una nueva medida que todos tendremos que respetar en nuestros coches. Es la de llevar un dispositivo que alerta de nuestra posición en caso de que nos hayamos parado en un sitio en el que tradicionalmente no se puede hacer por culpa de una avería.
A partir del próximo mes de julio, este aparato será obligatorio tenerlo en todos los coches. Sin embargo, muchas personas aún no lo han comprado, corriendo el riesgo de que se pase la fecha en la que pasará a ser de obligado cumplimiento. Por ello, para animar a todos a respetar la ley, Lidl ha lanzado una oferta a través de la cual podemos comprar esta luz V-16 que será muy frecuente ver dentro de un tiempo.
¿Cuánto cuesta la luz de emergencia de Lidl?
Mientras la Dirección General de Tráfico busca proteger a los conductores, algunas compañías intentar hacer negocio con las diferentes medidas que se van tomando. Una de ellas es la de implantar de manera obligatoria un dipositivo de emergencia en forma de luz V-16 que se tendrá que colocar en el techo cuando estamos parados.
La finalidad de esta luz es que el resto de conductores nos vean cuando tenemos una avería y tenemos que parar en mitad de la carretera. Algo que hasta ahora se notificaba con los triángulos de emergencia, mucho más rudimentarios y difíciles de colocar.
Ahora, la Dirección General de Tráfico recomienda algunos establecimientos donde poder comprar esta luz V-16 que será obligatoria en cuestión de unos meses y que en determinados lugares tiene un coste muy elevado. Sin embargo, en Lidl podemos encontrarla por un precio muy reducido, convirtiéndose así en una oportunidad única y que se podría definir como una auténtica ganga.
El precio que tiene este dispositivo tan particular en este supermercado en estos momentos es de 11 euros. Además, pertenece a la marca Gloria, una de las más importantes del sector en este tipo de elementos.
Consiste en una luz con un imán que se adhiere a la parte superior del coche, lo que comúnmente conocemos como techo, para que no se caiga ni se mueva mientras parpadea y alerta al resto de usuarios de la vía de que nos ha ocurrido algo en nuestro vehículo y que estamos estacionados en un lugar un tanto peligroso.
El objetivo de la DGT con la implantación obligatoria de estas luces de emergencia para coches es que advertir de nuestra situación al resto de conductores pueda hacerse rápido y sin ponernos en peligro. Los tradicionales triángulos implicaban salir a la carretera alejándonos de nuestro vehículo unos cuantos metros corriendo así un cierto riesgo.