La cadena de supermercados valenciana Mercadona lanza constantemente nuevos productos que en muchos casos llegan a hacerse virales entre los consumidores, en gran parte por la gran relación calidad – precio que ofrece la empresa a través de sus diferentes productos de marca blanca.

Ya preparado para el verano, entre las novedades se encuentran algunos productos populares en años anteriores, como es el caso del champú que todas quieren en verano y que se vende por solo 2 euros. Este forma parte de la gama Elixir Fleur de Monoï, que destaca especialmente por ofrecer un aroma refrescante y agradable.

Dado el éxito que ha tenido en años anteriores, la empresa de Juan Roig ha querido volver a lanzar el producto estrella del verano, que es un champú apto para todo tipo de cabellos. De esta forma, en un momento del año en el que es imprescindible cuidar la piel para evitar los daños perjudiciales del sol, así como del cloro de la piscina, es un buen momento para utilizarlo y mantener la higiene personal sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Champú Elixir Fleur de Monoï. Mercadona

La fórmula utilizada para fabricar el aroma a Monoi de Tahití se encuentra basada en la maceración de pétalos de las gardenias tahitianas, un aceite natural extraído de cocos, lo que hace que se consiga un olor muy agradable. Estos aromas naturales hacen que Mercadona arrase con sus productos cada verano, además de que posee otros ingredientes que contribuyen al cuidado de la higiene personal.

En esta gama destaca especialmente el mencionado champú de Monoï, que está elaborado con aroma a productos naturales y que permite nutrir e hidratar el cabello de manera intensiva, consiguiendo de esta forma que el pelo mejore su firmeza y será capaz de resistir mejor los cambios de temperatura, así como a hacer frente a los daños que pueda llegar a sufrir como consecuencia de la exposición solar.

La fórmula del producto permite disfrutar de una espuma más cremosa y abundante, que además aporta brillo, permitiendo disfrutar de una mayor suavidad en húmedo y seco y favoreciendo el control del encrespado y soltura del cabello. Su precio es de 2,05 euros por un envase de 400 ml.

Para utilizarlo correctamente se debe humedecer el cabello con agua, para aplicar el champú en las manos, frotarlas y masajear el cuero cabelludo y el cabello hasta producir espuma, y finalmente aclarar con abundante agua.

Otros productos de la colección Elixir Fleur de Monoï

El Monoï es un tesoro de Tahití, que se elabora con la maceración de flores de tiaré, típicas de la Polinesia francesa, así como con aceite de pulpa de coco, una mezcla de ingredientes que tiene numerosos beneficios a la hora de nutrir, reparar e hidratar la piel y el cabello.

El resto de la gama Elixir Fleur de Monoï se encuentra formada por los siguientes productos:

  • Mascarilla 2 en 1: la mascarilla 2 en 1 está creada con una nueva fórmula que mejora la aplicación y distribución de la mascarilla en uso seco y húmedo, además de aportar mayor suavidad tanto en seco como en mojado, favoreciendo el desenredo del cabello en ambos casos, y favoreciendo en todo momento el control del encrespado y el brillo del cabello. Se puede utilizar como tratamiento nutritivo, caso en el que se debe aplicar sin aclarar, o bien como mascarilla, debiendo en este caso aplicarla, dejar que actúe durante tres minutos y finalmente aclarar.
  • Acondicionador instantáneo: para protegerte tu cabello del sol este verano, puedes utilizar el acondicionado con filtro UVA/UVB de esta colección, que desenreda al mismo tiempo que acondiciona, protegiendo el cabello de los daños del cepillado y permitiendo su uso tanto sobre el cabello húmedo como seco. Enriquecido con vitamina E, se utiliza de forma sencilla, debiendo agitar antes de usar para aplicar antes o durante la exposición al sol sobre el cabello para acondicionar, proteger y desenredar.

    Se trata de un producto de rutina diaria de cuidado capilar, además de poder usarlo con el resto de productos de la colección para conseguir mejores resultados. Hay que tener cuidado y evitar su contacto con la ropa para evitar manchas.
  • Glitter corporal: este producto de Mercadona está pensado para conseguir una piel hidratada, suave, perfumada y con un sutil brillo, un producto que aporta luminosidad al mismo tiempo que delicados reflejos dorados que son visibles bajo la luz del sol. Para utilizarlo hay que agitarlo bien y aplicarlo sobre la piel del cuerpo, masajeando suavemente hasta que se absorba por completo. Debe dejarse que se seque sobre la piel por completo antes de vestirse, además de evitar la exposición directa al sol, puesto que el producto no incluye protección solar y, al contener perfume, podría manchar la piel.
  • Eau de toilette: dentro de la colección Elixir Fleur de Monoï también podemos encontrar esta fragancia veraniega y exótica en la que se combinan las notas de flores de tiaré, ylang ylang y franginpani, con la sensualidad de la vainilla y del haba tonka. Para utilizarla solo hay que aplicarla sobre la piel, principalmente en las sienes, la base del cuello y la parte interna de muñecas y codos, siendo estas las mejores zonas para pulverizarla, para luego esperar unos 15 minutos a poder percibir el aroma definitivo en la piel. Para evitar decoloraciones o manchas, no se recomienda aplicar la fragancia directamente sobre la ropa o las joyas, dejando además de que se seque el perfume antes de vestirse.