Cada vez más personas son las que quieren cocinar saludable en casa, en especial porque de esto dependerá tener una buena salud a corto, medio y largo plazo. Es por eso que en Aldi llevan tiempo apostando por una solución low cost de cara a los que no quieren comprarse una freidora, pero sí que quieren llevar una dieta mucho más sana. Concretamente se trata de una olla de silicona plegable ideal para cocinar al vapor, con poca grasa, y conservar las propiedades de los alimentos.
Este es un modelo que es muy práctico puesto que es una cesta de vapor que se puede plegar para que sea fácil de guardar o transportar. Sin duda alguna este es uno de los mejores gadget de cocina para el día a día. Lo mejor de todo es que la cadena alemana vende esta olla plegable por solo 5,99 euros.
Cuenta con una tapa, que hace que se pueda cerrar de forma hermética y así mantener la comida fresca y que se pueda conseguir un mejor resultado en el microondas. Fabricada en silicona de excelente calidad, está concebida para aguantar las altas temperaturas del microondas, horno, nevera y congelador desde -60 hasta 220ºC y manteniendo intactas sus propiedades. Además, es antiadherente y reutilizable tantas veces como se quiera.
Tiene una capacidad total de 2 a 4 porciones y unas dimensiones de 21,5 centímetros para cocinar de una forma sana y sencilla todo tipo de alimentos. Asimismo, está fabricado con materiales totalmente libres de plomo.
Por si no fuera suficiente, es muy fácil de limpiar, puesto que se puede meter en el lavavajillas sin que vaya a sufrir ningún tipo de deformidad. Además, su práctica tapa evita que se ensucie el horno o el microondas y ayuda a mantener tu cocina libre de olores.
Con esta olla de silicona podrás cocinar todo tipo de vegetales, pescado, marisco. Te ayudará a preservar el sabor natural de los ingredientes y ayuda a conservar los nutrientes, las vitaminas y minerales de los alimentos.