Con la llegada del verano, el sol se convierte en una de nuestras grandes preocupaciones. Desde las quemaduras de la piel hasta la pérdida de color de nuestras puertas y cortinas. Todos buscamos la sombra para poder hacer frente a la dura lucha de las altas temperaturas y de los rayos de sol incidiendo sobre nosotros.
Una de las zonas en las que más nos molesta el sol es en nuestras terrazas. Poder salir un rato a buscar el fresco o a darnos un baño en la piscina se convierte en una tarea imposible si el sofocante sol no para de golpearnos hasta agotarnos. Las soluciones tradicionales pasan por las sombrillas o incluso los toldos.
Sin embargo, son estructuras en muchos casos insuficientes y que son víctimas de la fiereza del aire. Por ello, Ikea presenta ahora la que se ha convertido en la gran alternativa y en el nuevo éxito del verano. Por ello, gracias al sistema Dyning, podemos decirle adiós a los toldos y cenadores.
¿Qué es el sistema Dyning?
Los jardines y terrazas se convierten en las zonas más demandadas de la casa cuando llega el verano. Sin embargo, necesitamos algo que nos pueda proteger del sol. Es ahí donde entran los toldos y cenadores, elementos que se convierten en esenciales para ofrecer sombra y alivio. Además, algunos de ellos también suponen una protección contra las lluvias, por lo que pueden ser de uso continuo durante todo el año.
Estos artilugios ayudan a adaptar las áreas al aire libre a las condiciones climáticas cambiantes, mejorando la funcionalidad y comodidad. Diversas marcas y empresas ofrecen sus propias soluciones ante estos problemas, desde muebles funcionales hasta accesorios decorativos. Todos ellos buscan la combinación perfecta entre estética y funcionalidad. Productos prácticos, bonitos y que además sean duraderos.
Sin embargo, ninguna marca había realizado una apuesta tan rompedora como Ikea, la cual posee el sistema Dyning. Su propia alternativa a los toldos tradicionales y que está causando furor en el mercado. Se trata de un artilugio diseñado para proporcionar una excelente protección contra los rayos UV, con un factor de protección 25+ (UPF), lo que significa que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta.
Además, está fabricado en poliéster, asegurando durabilidad y resistencia a las condiciones exteriores. Para confirmar que es una estructura resistente cuenta con 6 mosquetones, 3 muelles y 15 metros de cuerda, lo que facilita su instalación y sujeción en diferentes entornos. Sus medidas son de 3 metros de longitud y 2 metros de ancho.
Podemos encontrarlo en tonos de color blanco y lo más llamativo es que está disponible por un coste de solo 34,99 €. Un elemento indispensable para poder disfrutar de espacios exteriores durante este verano, incluso durante todo el año, al estar protegidos tanto del solo como de la lluvia. Una estructura que nos proporciona confort y seguridad ante condiciones cambiantes.
¿Qué otras alternativas ofrece Ikea?
Aunque el sistema Dyning es la alternativa que está arrasando en el mercado, Ikea tiene otras opciones muy útiles y muy interesantes a nivel calidad-precio. Una de ellas es la sombrilla Joggesö. Una opción más tradicional con un diámetro de 3 metros y una estructura basada en un poste de aluminio de 38 milímetros de diámetro. Tiene una capacidad de inclinación ajustable y está fabricada en poliéster reciclado.
Supone una defensa contra los rayos UV con un factor 50+. Cuenta con un sistema de apertura y cierre que es operado por una pestaña que se bloquea automáticamente en posición abierta. Además, su tela repele el agua. Y tiene una cinta con cierre que mantiene la tela asegurada cuando la sombrilla está plegada y una válvula integrada que reduce la presión del viento, añadiendo estabilidad adicional. Su altura es de 240 centímetros y tiene un precio de 79 euros.
La otra gran opción que ofrece Ikea es el cenador Gunnön, un refugio versátil en tono gris oscuro. Tiene una capacidad ajustable y se puede unir a otro cenador mediante una tira de velcro.
Tiene la capacidad de bloquear el 96% de la radiación y está fabricado con al menos un 90% de poliéster reciclado. Además, cuenta con unas medidas de 233 cm de longitud, 238 cm de ancho y 235 cm de altura, más un peso de 150 g/m2. Y Su precio es de 129,00 €.