El verano es una época muy esperada por muchas personas. Es el momento de las vacaciones, de pasar más tiempo en la calle y de las reuniones con los amigos. Es precisamente ahí donde tenemos que sacar a relucir nuestros mejores platos y, sobre todo, nuestros mejores snacks. Uno de los más habituales en estas reuniones es el atún.
Las latas de atún son una solución muy útil para muchos platos. Desde completar ensaladas de lechuga, pasta o patata hasta para combinar otros platos veraniegos o incluso una fuente de pimientos. A veces, usamos este ingrediente como parte de nuestras pizzas incluso.
Sin embargo, cada vez más personas necesitan buscar una alternativa a estas conservas y por ello han empezado a apostar por otro producto que está arrasando en tiendas como Mercadona. El rey de las despensas podría tener los días contados después de esta increíble alternativa que está siendo un éxito para sus clientes. Se trata de las aceitunas de Hacendado.
¿Por qué las aceitunas de Mercadona son la alternativa estrella al atún en lata?
Aunque el atún se sigue colando entre los grandes favoritos, las aceitunas de marca Hacendado se han convertido en una opción perfecta para todo tipo de momentos. Desde un pequeño snack para picar algo hasta un ingrediente para algunos de nuestros platos más elaborados. Es la nueva opción estrella de las conservas.
Estas aceitunas cuentan con un sabor único y aportan una serie de beneficios nutricionales que las hacen ideales para formar parte de nuestra dieta. Eso, sin renunciar a un alimento rápido y cómodo. Las aceitunas más reconocidas de Mercadona, a pesar de ser de la marca Hacendado, son comercializadas por la reputada marca La Española.
Estas suelen venir en un bote que tiene un peso de 600 gramos tras el escurrido y se venden por un precio de 3,95 euros. Un precio muy asequible teniendo en cuenta que se trata de un producto de gran calidad. Se pueden vender en varios formatos, incluso en packs de tres. Esta es una opción que sale muy rentable para los amantes de este producto que arrasa en ventas.
Sus buenos resultados y el interés que han mostrado los clientes ha provocado que estas aceitunas hayan conseguido un lugar privilegiado en los estantes de la mayoría de las tiendas de la cadena. Estas aceitunas están rellenas de anchoa y elaboradas con productos de primera calidad.
Los ingredientes que se emplean son aceitunas, sal, pasta de anchoa (anchoa y estabilizador E-401), sal, potenciadores del sabor E-621 y E-635, acidulante (ácido cítrico), antioxidante (ácido ascórbico) y estabilizador (cloruro de calcio). Esta combinación hace también que tenga un perfil nutricional muy atractivo para todos los clientes.
Por cada 100 gramos, estas aceitunas aportan 150 calorías, de modo que por una ración recomendada de 50 gramos las calorías serán tan sólo de 75. Por ello, son ideales para una dieta baja en grasas. Además, contienen 15 gramos de grasas, de las cuales solo 2,9 gramos son grasas saturadas. Predominan las grasas saludables. También aportan 0,9 gramos de hidratos de carbono (de los cuales menos de 0,5 gramos son azúcares), 1,6 gramos de proteínas y 2,6 gramos de sal.
Este producto no solo triunfa por su excelente sabor, combinando la suavidad de las aceitunas con el toque salado de las anchoas, sino que también son la nueva conserva estrella porque ofrecen una gran versatilidad en la cocina. Y por último, son un producto considerado como positivo para la salud por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. También contienen antioxidantes como el ácido ascórbico, proteínas y un bajo contenido en carbohidratos.