Cuando nos mudamos por primera vez solos a una casa o a un piso vacío hay que enfrentarse a muchas compras para decorar lo que será tu nuevo hogar. Una cama, mesillas de noche, estanterías, sillas, sofás, sartenes, vajilla... Absolutamente todo. Y el mejor lugar para hacerlo es Ikea, donde podrás encontrar cualquier cosa que desees con los diseños más minimalistas y originales. Recientemente estamos viviendo otra vez el boom de los colores, tras años en los que predominaban los colores neutros como el blanco, negro o beige. Esto es algo que Ikea sabe y por ello cada vez tiene más artículos coloridos como este nuevo set de seis platos por 1,99 euros.
Se trata de un set de seis platos de la colección Kalas de distintos colores vivos: amarillo, verde, azul, gris, rosa y blanco. En este caso, el gigante sueco ha diseñado esta colección para niños y bebés, con el objetivo de enseñarles a comer.
Los platos son resistentes a los golpes que suelen hacer los bebés cuando empiezan a comer o cuando los tiran al suelo y además, son fáciles de agarrar. También tienen un borde alto para que al niño no se le salga la comida del plato.
En cuanto a los materiales para su fabricación, esta vajilla está hecha de plástico de polipropileno. Son aptos para microondas hasta 100 ºC y también para lavavajillas a 70 ºC como máximo. Sin embargo, en la página web recomiendan utilizar un cuenco o plato de vidrio o cerámica para calentar la comida, ya que la comida puede alcanzar rápidamente una temperatura superior a 100 °C, lo que puede provocar que el plástico se funda.
Las seis unidades son del mismo tamaño, miden 19 centímetros de diámetro. Son del tamaño de un plato de postre aproximadamente, suficiente para la cantidad de comida que suelen tomar los bebés o niños pequeños. Además, al ser de plástico son ligeros lo que facilitará su transporte a cualquier lado.
La colección Kalas no sólo cuenta con platos, también está compuesta por vasos, cuencos, cucharas, tenedores y cuchillos. Y lo mejor de todo es su precio tan económico de 1,99 euros. Si tienes niños pequeños esta vajilla es la mejor opción.