Zapatos y más zapatos. Una de las prendas favoritas de la mayoría de las personas son los zapatos, ese pequeño complemento que mejora tu outfit en un instante. Para muchos con tal de que sirvan para caminar es suficiente, para otros es un elemento esencial del día a día. Antiguamente con tener un par de zapatos era lo normal, y cuando estuviesen muy desgastados o rotos era el momento de comprar otros, hoy en día ya no es así, como mínimo tenemos unos para hacer deporte, otros más arreglados para un evento algo formal y un par para uso diario. Esto implica falta de espacio.
Hay muchas personas que no les gusta guardar los zapatos en el mismo lugar que tienen la ropa, ya que es una prenda que suele estar más sucia y prefieren tenerlos por fuera. Sin embargo, tenerlos en el suelo puede hacer ver el lugar desordenado, pero Ikea tiene la solución perfecta por 3,99 euros.
Se trata de un estante zapatero de la colección Grejig. Este producto es sumamente práctico que puedes colocar en la entrada de tu casa, así de esta manera no caminas con los zapatos de la calle por todo tu hogar, o si prefieres no tenerlos a la vista también se puede colocar en el interior de un armario.
Además, es plegable, esto significa que si no lo necesitas lo puedes guardar, y así de esta manera ahorrarás espacio. Cada estante tiene una capacidad para tres pares de zapatos de adulto, pero lo mejor de todo es que puedes apilar hasta tres estantes, lo que hace un total de doce pares de zapatos, por 12 euros.
En cuanto a sus medidas, el estante tiene unas medidas de 58 centímetros de ancho, 27 centímetros de fondo y 17 centímetros de alto. Asimismo, el zapatero está disponible en dos colores distintos: amarillo oscuro y verde grisáceo.
Una de las ventajas es que se puede usar en zonas con mucha humedad, como baños o balcones, pero eso sí, no se debe exponer directamente al agua de la ducha o la lluvia, ya que podrían estropearlo. Es más, como recomendación de Ikea, para limpiarlo se aconseja usar un paño húmedo.