En lo referente a interiorismo uno de los estilos más destacados de los últimos tiempos es el japanadi. Un estilo que mezcla el minimalismo japonés con el escandinavo. Una fusión de la armonía zen japonesa con la calidez de la decoración escandinava. Una de las claves son los colores neutros como el beige, blanco o gris que aporten sensación de paz. Además, en el estilo japandi la luz juega un papel importante y las cortinas son un elemento esencial. Ikea consciente de la popularidad que ha ganado este estilo de decoración, ha lanzado un producto siguiendo estas líneas accesible para todos los bolsillos: cuesta tan sólo 19,99 euros.

Se trata de un panel japonés que pueden servir para filtrar la luz del día y crear un ambiente acogedor proporcionando intimidad. Además, es la solución ideal para evitar los reflejos en la televisión o en la pantalla del ordenador pero dotando de luz a la habitación. Por eso las cortinas o en este caso paneles deben ser siempre neutros y confeccionadas con tejidos naturales muy ligeros para dejar pasar la luz.

La manera perfecta de colocarlos es de manera superpuesta en las ventanas, la cantidad dependerá del tamaño de la ventana. También se puede utilizar como separador de ambientes o para ocultar espacios de almacenaje que estén abiertos.

Panel japonés. Ikea

En cuanto al tamaño del panel, tiene unas medidas de 300 centímetros de largo, 60 centímetros de ancho y pesa 0,50 kilogramos. Una de las ventajas de estos paneles es que se pueden cortar a la altura que más te convenga sin necesidad de hacer dobladillo. Ikea los vende en dos colores: beige y gris.

El material utilizado para su fabricación es de poliéster reciclado de botellas de plástico PET y de papel. Estos materiales permiten que tengan más durabilidad. Y para mantenerlo no se debe lavar y secar a máquina, ni utilizar lejía y tampoco planchar.

Para colgarlo se recomienda utilizar un sistema para colgar cortinas y utilizar un soporte de panel por panel. Y ten en cuenta que la barra tirador no está incluida con el panel e Ikea recomienda el KVARTAL que permite moverlo más fácilmente.