Probablemente la primera compra que todo el mundo hace cuando se muda a una casa o piso vacío es la cama. Para elegir la indicada hay que tener en cuenta el diseño, el tamaño, la comodidad, el color y lo más importante, el precio. La tienda capaz de cumplir todos estos requisitos es Ikea. El gigante sueco ha lanzado unas camas del popular estilo nórdico, minimalistas, elegantes y prácticas que combinan perfecto con cualquier tipo de muebles. En esta ocasión se trata de una cama individual por 39 euros.
Se trata de una estructura de cama de madera de la colección NEIDEN que sigue el estilo nórdico de decoración. Este se caracteriza por el uso de tonos claros y pastel, madera clara, texturas suaves y una estética minimalista. Buscan siempre la simplicidad y la funcionalidad y su principal objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar.
Centrándonos en la estructura de Ikea, está hecha con madera maciza de pino natural. Es un material resistente y natural que presenta variaciones en la veta, el color y la textura, por lo que cada pieza es única. Tiene un bonito color, pero si quieres también la puedes pintar, barnizar o encerar. Pero recuerda siempre tratar la madera antes de personalizarla.
El diseño compacto es perfecto para aprovechar al máximo los espacios reducidos y las habitaciones con techos bajos. Debajo de la cama hay espacio para cajones donde puedes guardar almohadas, edredones o incluso ropa que no utilices muy a menudo. Además, al ser una cama alta pasar la aspiradora por debejo resulta mucho más fácil.
Ten en cuenta, que por 39 euros Ikea únicamente está vendiendo la estructura, esto quiere decir que no incluye el somier de láminas, ni el colchón, ni la ropa de cama, todo esto lo tendrás que comprar a parte.
La página web de la cadena sueca recomienda comprar un somier de láminas con un grosor máximo de 4 centímetros para que las láminas queden escondidas dentro de ella, ya que si el somier es más alto, las láminas podrían verse por los laterales de la cama.