Mercadona cuenta con un nutrido surtido de productos en su catálogo. Más de la mitad de todo lo que vende procede de marcas propias, con una calidad que las convierten en la opción preferida de millones de clientes cada día en nuestro país. No obstante, prácticamente cada semana, la cadena de origen valenciano retira algunos artículos y otros nuevos llegan a sus estanterías, movimientos que pueden llegar a causar estupor entre su clientela, especialmente cuando desaparecen productos que estaban muy bien valorados. Y es precisamente lo que ha ocurrido este mes de junio con el acelerador de bronceado que ha sido retirado recientemente cuando costaba 8 euros.
La cadena de supermercados de origen valenciano vende ya a estas alturas del año una gran variedad de productos específicos para proteger la piel y el cabello del sol y destacan por ofrecer una excelente relación calidad-precio que sin duda merecen la pena. Sin embargo, cuando uno de ellos se retira, las redes sociales suelen comentarlo mucho. De este modo, descubrimos esa retirada y en este caso concreto, hemos sabido que en las tiendas de Mercadona ya no podremos encontrar este cosmético tan popular.
Se trataba de una innovadora fórmula contra los efectos de la radiación infrarroja, propia de los protectores solares que se suelen vender de farmacia, que incluye una fase acuosa donde se encuentran los tensioactivos que reducen la fuerza con la que las partículas están adheridas a la piel y, por otro lado, una fase oleosa que solubiliza los elementos hidrófobos. Un aceite seco que protegía, que era resistente al agua y que además ayudaba a que el bronceado fuera más rápido y más uniforme, ¿qué más se podía pedir?
Este aceite solar se vendía en Mercadona en envases de 200 mililitros a un precio de 8 euros. Y todo en él eran ventajas. Además de proteger tu piel y permitirte lograr un bonito bronceado, dejaba una piel lisa, sana y luminosa gracias a sus propiedades hidratantes y humectantes. Su acabado matificante sin brillos hacía de este aceite un producto de absorción inmediata, el cual además no dejaba ni un residuo en la piel.
Han sido varios los clientes de Mercadona que han preguntado estos días a la empresa por la disponibilidad del producto, muy difícil de encontrar en sus lineales. "¿Ya no vendéis este bronceador?", comentaba un cliente.
Por el momento, la superficie no ha explicado el motivo por el que ha retirado este aceite tan popular. No sabemos entonces si tal vez, la retirada se debe a cambios en las preferencias de consumo o en la demanda. A menudo, las líneas de productos se revisan en función de su desempeño en ventas. Dado que si bien este artículo era popular, es posible que no alcanzara un volumen de ventas general que justificara su permanencia en los estantes.