La fachada de un Mercadona.

La fachada de un Mercadona. Mercadona

Consumo

El plato preparado que triunfa en Mercadona por 3,50 €: "es una auténtica explosión de sabores"

Este producto ha captado la atención en redes sociales por su practicidad y su sabor fiel al kebab tradicional.

4 septiembre, 2024 10:42

Una de las razones del éxito de Mercadona es su firme apuesta por incorporar nuevos artículos a su lineal, con el que ofrecer a los consumidores la posibilidad de disfrutar de nuevos sabores, en algunos casos con propuestas totalmente innovadoras.

En este sentido, ahora ha decidido incorporar un nuevo producto que promete no dejar indiferente a sus clientes: la comida preparada de patatas fritas con carne estilo kebab Hacendado, una novedad que ya se puede encontrar en los cientos de establecimientos que la cadena valenciana tiene repartidos por España y Portugal, y cuyo precio de venta es de solo 3,50 euros.

De esta manera, se puede disfrutar de un nuevo plato que incluye todo lo necesario para una comida rápida y completa, un producto que incluye patatas fritas, carne de kebab y una deliciosa salsa para acompañar, todo ello en una bandeja de 370 gramos de peso y que se puede tener listo en apenas unos pocos minutos en el microondas.

Nada más ha sido lanzado al mercado, este nuevo plato preparado de kebab de Mercadona se ha hecho viral en las redes sociales, donde muchos consumidores ya han compartido sus opiniones con respecto a esta novedad. Muchos de ellos coinciden a la hora de asegurar en que es un producto perfecto para una comida rápida sin complicaciones, pudiendo así disfrutar de todo el sabor del kebab en casa.

Con cada bocado se consigue disfrutar de una auténtica explosión de sabores, ya que Mercadona ha sido capaz de recrear la esencia del kebab y hacerla accesible y práctica dentro de un formato muy cómodo y perfecto para el consumidor.

Esta es una prueba más de que Mercadona es capaz de sorprender constantemente a sus clientes con productos innovadores que responden a las tendencias actuales. Este plato de kebab llega tras la petición de muchos de sus consumidores en poder disfrutar de este tipo de platos preparados listos para comprar en sus establecimientos.

Relleno de Kebab de Mercadona

Más allá de sus nuevas patatas fritas con carne de kebab, desde hace unos años, Mercadona tiene a la venta un relleno para kebab con carne de pollo asado Hacendado ultracongelado, de manera que se invita a los consumidores a que puedan disfrutar de esta popular y sabrosa comida turca en casa de manera sencilla y rápida.

Este producto, que se comercializa en un formato de 300 gramos por 3,25 euros, dispone de un relleno que está concebido con una receta que permite disfrutar de la mejor experiencia kebab, con la carne de pollo de más sabor.

Para preparar el relleno de kebab es suficiente con adquirir este producto en cualquiera de los supermercados de la cadena valenciana, para conservarlo a una temperatura inferior a -18 °C antes de cocinarlo. Una vez que se ha cocinado, no se puede volver a congelar, siendo recomendable conservarlo a una temperatura de entre 0 y 4 °C y consumir en menos de 48 horas.

Para utilizarlo, hay que verter el relleno sin descongelar en una sartén junto a dos cucharadas de aceite, para luego calentar durante 5-6 minutos a fuego medio-alto, tras los cuales estará listo para poder llevárselo a la boca y disfrutar.

La comida rápida más popular del mundo

El kebab se ha convertido en una de las comidas de mayor éxito de todo el planeta, y el responsable del mismo es el turco Kadir Nurman, quien emigró a Berlín en la década de los sesenta y que en 1972 decidió poner en marcha su propio negocio. Aunque en un principio se dedicaba a la venta de golosinas, pronto se convenció de que sería una mejor idea dar de comer a los trabajadores de la zona, que buscaban un alimento barato y rápido.

Para conseguirlo, decidió recurrir al recetario de su Anatolia natal buscando ofrecer un plato que tuviese éxito, pero se encontró con que los platos de carne con arroz y verduras no eran la mejor opción, puesto que se tardaban demasiado en comer. Ante esta situación, se le ocurrió una idea, y fue la de introducir ese contenido entre pan y pan, y ese fue el origen de lo que actualmente se conoce como kebab.

Este plato tiene tanto variantes griegas (gyros) como árabe (shawarma), además del turco, que realmente se llama Döner Kebab, que significa "bocadillo de carne asada". El kebab en sí mismo consiste en carne cortada en tacos y asada a la brasa, muy típico desde hace siglos en la cocina persa. En realidad, el döner no es más que una evolución del pincho moruno, siendo una pieza de carne que se cocina en vertical mientras da vueltas.

A lo largo de las últimas décadas, el kebab se ha expandido por todo el planeta, llegando a confirmar distintos estudios que se trata de la comida rápida más popular del mundo, incluso por encima de la hamburguesa o la pizza. En todos los países, millones de personas consumen kebabs para satisfacer su apetito, prefiriéndolos por encima de otros platos.

Una de las grandes razones de su éxito tiene que ver con su variedad, pues se pueden mezclar numerosos ingredientes diferentes, de acuerdo a los gustos y preferencias de cada uno. De esta manera, se puede optar tanto por optar por el tradicional, como por otras muchas variedades, que dependen del local en cuestión. Además, se trata de una comida rápida saludable, pues incluye diferentes ingredientes sanos como hortalizas, lechuga, carne…