Los supermercados están constantemente compitiendo por tener los mejores precios para tener el mayor número de clientes, motivo por el cual están continuamente lanzando las mejores ofertas y rebajas de los alimentos básicos para el hogar. Estas campañas sirven para promover las compras por parte de las familias españolas, de esta manera, alivian una parte de la economía del hogar que en los últimos meses ha aumentado considerablemente.

Cada vez resulta más difícil hacer la compra del mes a un precio asequible para todo el mundo. Unos de los productos que más ha sufrido esta subida de precios es el aceite de oliva, que de la noche a la mañana un producto que era de consumo básico en España se convirtió en un producto gourmet al que pocos podían acceder.

Esto poco a poco se ha ido moderando y algunos supermercados como Mercadona han decido llevar a cabo una nueva bajada de precios en hasta 500 productos, lo que supone una reducción de 150 euros al año en la cesta de la compra.

En julio ya se produjo una bajada de precios a más de cien productos en la cadena de supermercados presidida por Juan Roig. Esta reducción se aplicó sobre productos como pescado, pasta, pan, leche y aceite de oliva, entre otros, pero también en productos de cuidado personal y limpieza.

El aceite de oliva ha acumulado una reducción media desde enero del 14 % en los supermercados de Mercadona. El kilo de cebolla y las tiras de pechuga de pollo cuestan ahora 10 céntimos menos. Y el limpiador WC con lejía Bosque Verde en botella de un litro 5 céntimos menos.

La leche que ya había bajado su precio el pasado mes de julio ha vuelto ha experimentar una bajada en su precio. El litro de leche entera de la marca Hacendado ha bajado 1 céntimo, ahora cuesta 90 céntimos. La leche semidesnatada ha visto como su precio se reduce 2 céntimos, tiene un precio de 81 céntimos el litro. Y por último, el precio de la leche desnatada tiene un precio de 77 céntimos el litro tras una bajada de 3 céntimos.