Cada año se crean nuevas tendencias, nuevos colores y nuevos tejidos que marcarán toda una temporada. Una de las tendencias que más se ha mantenido en los últimos años han sido las chaquetas efecto piel, muy populares en los 90. Aunque esta moda continuará este año, y probablemente muchos más, hay otra que se está haciendo un hueco en los armarios de los expertos en moda y se convertirá en la obsesión de muchos.
La tendencia que no dejaremos de ver este otoño va a ser el ante, un clásico que puede salvar cualquier look este otoño. Este tipo de chaqueta se han dejado ver en los desfiles de moda de las marcas más lujosas del mundo como Gucci o Miu Miu, y ya han llegado a los escaparates de nuestras tiendas favoritas. El gigante de Inditex vende una cazadora de cuello subido efecto ante por 39,35 euros.
Es una chaqueta atemporal, discreta, elegante y sobre todo versátil. Es una prenda que combina prácticamente con todo, con unos vaqueros, faldas, vestidos, sudaderas, camisas, camisetas, polos o jerséis, las posibilidades son infinitas.
Esta chaqueta suele tener un diseño clásico de corte recto, cuello el pico y cremallera o botones centrales. Sin embargo, esta temporada eso va a cambiar y veremos este tejido con los diseños más actuales como bombers.
La de Zara es una cazadora con el cuello alto y manga larga. Tiene dos bolsillos delanteros de vivo y la parte inferior, en lugar de ser recta como las chaquetas clásicas, cuenta con un elástico en la espalda. Por último, su cierre es con una cremallera frontal y botones a presión, aunque la cremallera está oculta.
Esta chaqueta está siendo todo un éxito en ventas y cada vez quedan menos unidades. Está disponible desde la talla XS a la XL, sin embargo, ya no quedan unidades de la talla más grande, ni de la S y todo apunta a que el resto de tallas también volarán.