Sección de platos preparados de Mercadona.

Sección de platos preparados de Mercadona. Mercadona

Consumo

El nuevo plato de Mercadona que todos quieren probar: se prepara en minutos y es delicioso

Elaborado con un popular molusco, este producto está pensado para quienes buscan rapidez y calidad en sus comidas.

13 septiembre, 2024 12:47

Mercadona se ha convertido en uno de los establecimientos preferidos por muchas personas para buscar productos listos para comer, que son una opción perfecta para todas aquellas ocasiones en las que no se tiene demasiado tiempo para cocinar, ya sea para la hora del almuerzo como para la cena.

A su ya amplio número de posibilidades que ofrece hay que sumar una novedad de Mercadona lista para comer en poco tiempo, que se prepara en cuestión de unos minutos y que está para chuparse los dedos. Está elaborado con un molusco que gusta a todo el mundo y que, además, es probable que ya lo hayas comido en algún bar o restaurante.

Estamos hablando de los mejillones tigre, un modo de comer los mejillones que cuentan con un relleno y rebozado especiales, que se convierten en todo un manjar con cada bocado.

Mejillones tigre.

Mejillones tigre. Mercadona

Aunque pueda parecer que son difíciles de preparar, todo es mucho más sencillo gracias a que Mercadona los ofrece en su novedad, que es una bolsa de mejillón tigre congelado de su marca blanca Hacendado.

De esta manera, para poder disfrutar de ellos es tan simple como abrir la bolsa y cocinar los mejillones que se deseen en aceite abundante, logrando que estén listos en apenas cuestión de minutos, un verdadero manjar que podrás comprar por menos de 3 euros.

Mejillón Tigre Hacendado Ultracongelado

Mercadona siempre está al tanto de las tendencias en alimentación, así como de las preferencias y necesidades de los consumidores, y es por ello por lo que ha decidido poner a la venta su Mejillón Tigre Hacendado Ultracongelado, con el que pretende conquistar a los paladares más exigentes, un aperitivo que destaca tanto por su excelente sabor como por la sencillez a la hora de prepararlo.

Para quienes aún no lo hayan probado, el mejillón tigre es una tapa clásica de la gastronomía española, sobre todo popular en regiones de costa. Es una preparación que combina el sabor fresco del mejillón con un sabroso relleno que es ligeramente picante, todo ello envuelto en una crujiente capa de empanado. De esta manera, en cada bocado se consigue disfrutar de toda una explosión de sabores y texturas.

En esta ocasión, desde la cadena presidida por Juan Roig han conseguido captar la esencia del tradicional aperitivo, que se puede encontrar a la venta en un paquete de 400 gramos por un precio de apenas 2,95 euros, lo que lo hace ser muy interesante teniendo en cuenta su magnífica relación calidad – precio.

En el paquete podemos encontrar mejillones empanados ya listos para ser cocinados, con un relleno a base de mejillón, cebolla frita, pimientos y una mezcla de especias, le da ese toque picante, pero sin ser demasiado excesivo que lo hace irresistible para todos los paladares. Además, el empanado le aporta ese toque crujiente que, combinado con el relleno y su sabor, convierte cada bocado en una auténtica delicia.

Sencillo y rápido de preparar

Una de las grandes ventajas que tiene el Mejillón Tigre Hacendado Ultracongelado es que es muy sencillo de preparar, de manera que no hace falta ser un experto en la cocina ni pasar mucho tiempo frente a los fogones para poder disfrutar de este exquisito aperitivo. Este producto ultracongelado está diseñado para cocinarse de forma directa, sin que sea necesario descongelar con anterioridad. Es por ello por lo que se convierte en un aperitivo perfecto para momentos en los que se busca una preparación rápida para disfrutar, sin que ello suponga renunciar a comer bien.

Para cocinarlos tan solo se necesita una freidora o sartén con abundante aceite caliente, siguiendo las indicaciones del paquete, donde se indica que se tardan unos 3-4 minutos a una temperatura de 180 °C para tenerlos listos. Para ello, simplemente coloca los mejillones congelados en el aceite caliente, friéndolos hasta que estén crujientes y dorados, para después dejar que reposen durante un minuto antes de servirlos. De esta manera, se consigue que el relleno de los mejillones se asiente y los sabores se intensifiquen para poder ofrecer una textura y un sabor perfecto.

Si se le quiere dar un toque más saludable, se puede optar por prepararlos en una freidora de aire, para lo que será suficiente con ajustar el tiempo y la temperatura siguiendo las indicaciones del dispositivo, y así poder llegar a conseguir unos mejillones sabrosos, crujientes y con menos grasa.

De esta manera, con el Mejillón Tigre Hacendado Ultracongelado es una opción más a tener en cuenta por todos aquellos que buscan disfrutar de un plato gourmet rápido y sin renunciar a la calidad, siendo un claro ejemplo de que lo simple puede ser muy delicioso. Además, como es habitual en la cadena de alimentación de origen valenciano, lo vende a un precio muy asequible, por lo que tiene todos los ingredientes para triunfar en la cocina.

Estos mejillones se unen a otros muchos productos ultracongelados que se venden en Mercadona, como gambones, brócoli, ensaladilla, coliflor, crepes, churros, arroz precocido, alcachofa troceada, rabas empanadas o fresas enteras, sin olvidar otras elaboraciones como los rollitos primavera Hacendado, el arroz negro o los chipirones enharinados.

Así, en la cadena presidida por Juan Roig se puede acceder cada vez a un mayor número de productos pensados para hacer más sencillo el día a día de las personas que buscan platos de calidad y con buen sabor, fáciles y rápidos de preparar y a un precio ajustado.