El cuidado capilar es un factor importante de nuestra rutina diaria durante la ducha. Por ello, es vital elegir correctamente con qué tratamos nuestra melena. Por ello, Mercadona tiene a la venta varios artículos que pueden ser de gran ayuda.
Uno de ellos es el champú Argan Oil de Deliplus, la línea de productos de belleza e higiene personal de este supermercado. En este caso, se trata de un artículo ideal para personas con el cabello seco o que con tendencia a encrespamiento.
Además, puede resultar de gran ayuda para las personas que quieran devolver el brillo a su cabello después de los factores que tienden a dañarlo durante el verano. El ingrediente clave para que esto resulte efectivo es el aceite de argán.
No es el único activo hidratante del que se compone este champú. Además de anterior, también combina otros componentes como la queratina hidrolizada, el aceite de jojoba y la manteca de karité. Por otro lado, también ayuda a suavizar la cutícula del cabello.
En cuanto al pelo encrespado, su fórmula para combatirlo se basa en la presencia de siliconas. Estas provocan que el cabello gane un peso adicional y su forma no varíe en exceso, aunque sea propenso a ello.
Es más, su precio es muy competitivo, teniendo en cuenta el importe que sería necesario abonar por otras marcas. En este caso, la botella de 400 mililitros tendría un coste de 2,05 euros. De hecho, muchos otros artículos de este tipo tienen un precio similar.
Este producto de belleza ha logrado mucha popularidad en redes sociales, llegando incluso a ser recomendado por algunos creadores de contenido en TikTok. Una de las personas que ha compartido este artículo en su perfil es la dermatóloga Leire Barrutia.
Ella ha sido muy clara con su recomendación, y ha hecho referencia a sus siliconas: "Si tenéis pelo con tendencia a la rotura o al 'frizz', eso os puede venir muy bien". Ha señalado sus propiedades hidratantes y añade que también se compone de Polyquaternium-10 y 22. Ambos funcionan como acondicionador y suavizante.
Por tanto, se trata de una solución perfecta para revitalizar nuestro cabello. A pesar de que algunos tipos de siliconas pueden no ser beneficiosos, en este caso esta dermatóloga opina que sí sería una buena idea utilizarlas.
Para cualquier melena
La profesional ha querido destacar otros productos en su 'post', haciendo hincapié en el tipo de pelo para el que serían efectivos. Uno de ellos es Plex, cuyos componentes también sirven para cabellos dañados. Sin embargo, lanza una advertencia.
"Las siliconas son las que dan esa suavidad y ese aspecto 'superhidratado' al cabello. Le pueden dar un poquito de peso, por tanto, si tenéis el pelo rizado o tendéis a tener demasiado peso en el cabello pueden apelmazarlo un poquito", ha explicado.