Yogures de Mercadona.

Yogures de Mercadona. Mercadona

Consumo

Esta es la empresa detrás de los yogures de marca blanca de Hacendado en Mercadona

Con fábricas en España, esta compañía se encarga de producir los yogures que muchos consumidores prefieren por su calidad y precio asequible.

20 septiembre, 2024 10:31

Los yogures son uno de los alimentos más populares en los hogares, ya que es difícil que no sean parte de la selección de postres que tenemos para terminar con un buen sabor una comida, pero realmente son muy versátiles y se pueden utilizar en otros momentos del día, como en aquellos momentos en los que se tiene demasiada hambre, e incluso combinarlo con otros alimentos como el kebab, donde la salsa de yogur le da un toque especial.

Actualmente, podemos encontrar en los supermercados una amplia variedad de productos lácteos de este tipo, de distintos sabores, composiciones y marcas, y ante el precio en aumento de algunas de ellas, son cada vez más quienes optan por disfrutar de los productos de marca blanca, más asequibles.

En este sentido, Mercadona es una de las opciones preferidas por los consumidores, que, a través de su marca Hacendado, dispone de un amplio surtido de yogures entre los que elegir. En su caso, la empresa que está detrás de estos productos es Schreiber Foods, una empresa estadounidense que tiene fábricas en España, siendo las de Noblejas y Talavera de la Reina, en Toledo, las encargadas de su fabricación.

Esta empresa es de total confianza y produce productos de una alta calidad, teniendo presencia en otros muchos países como Brasil, México, Austria o Uruguay, entre otros.

Otros proveedores lácteos de Hacendado

Mercadona trabaja con otros muchos proveedores más allá de Schreiber Foods, de forma que cuando se acude a la cadena de supermercados para hacerse con su leche de marca blanca Hacendado, en función del producto, esta puede estar elaborada por una u otra empresa.

Con solo echar un vistazo al etiquetado del envase de cartón de leche se puede conocer la empresa que se encuentra detrás de su elaboración, si bien desde la propia cadena valenciana se informó que este producto está elaborado por compañías nacionales, al igual que sucede con un 90% de los productos que vende con esta marca propia.

Los proveedores encargados de la elaboración de la leche que se puede adquirir en la cadena valenciana son: Làctia (Catalunya), Lactiber (Castilla y León), COVAP (Andalucía), Naturleite (Galicia), Iparlat (Euskadi y Cantabria) y Lactazor (Región de Murcia). Mercadona posee importantes colaboraciones con todos ellos, que están basadas en la estabilidad y proyección de futuro, además de en la apuesta por mejorar y especializar la cadena en busca de ofrecer los mejores productos para los consumidores.

Uno de sus principales proveedores es COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de los Alberche), una cooperativa andaluza fundada en el año 1959 en Pozoblanco (Córdoba), que cuenta con 4.500 ganaderos repartidos entre Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Huelva, además de ser el quinto productor de leche de España, produciendo un total de 400 millones de litros anuales.

Proveedores de yogures en otros supermercados

Una vez conocida la empresa encargada de la fabricación de los yogures de marca blanca de Mercadona, conviene hacer un repaso a los proveedores del resto de principales cadenas de supermercados en España, comenzando por Día, que confía sus yogures a la empresa Postres y Dulces Reina S.L., con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia).

Por su parte, Lidl tiene su marca blanca Milbona, fabricada por la empresa alemana Privatmolkerei Bechtel, que también se encarga de la elaboración de otros productos lácteos comercializados en la cadena germana; y en el caso de Aldi, la otra cadena de supermercados con origen en Alemania, apuesta por las empresas Andros y Lactalis Nestlé para elaborar sus yogures.

En el caso de Alcampo, sus yogures naturales y bífidus de marca blanca son hechos por parte del grupo Andros en Cantabria, una multinacional francesa que se dedica a la producción de frutas y lácteos desde el año 1992.

Por último, Carrefour apuesta también por Lactalis Nestlé para elaborar sus yogures, motivo por el que en sus envases se pueden encontrar las siglas L.N.P.L.R.I.S.A. (Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados S.A.).

Mercadona y el éxito de sus marcas blancas

La innovación en el sector del gran consumo pertenece tradicionalmente a las marcas del fabricante, aunque curiosamente es Mercadona, con su marca Bosque Verde, la que ocupa el primer puesto en la clasificación de éxito en innovaciones, dejando claro de esta forma el buen hacer de la empresa presidida por Juan Roig, que constantemente apuesta por innovar a la hora de lanzar nuevos productos al mercado.

Un dato significativo es que la influencia de las marcas blancas está cada vez más presente en los supermercados, pero en el caso de Mercadona destaca aún más que en las demás, pues sus marcas blancas ya representan el 75% de su negocio, siendo superada tan solo por Lidl, la cadena alemana en la que estas alcanzan el 82%.

Estos datos indican un aumento en la importancia del valor de la marca de distribuir en todos los operadores, una tendencia que se arrastra desde hace años y que se espera que siga en alza durante el presente año 2024, aunque de una forma moderada. Los ciudadanos cada vez apuestan más por las marcas blancas de supermercado, motivados en gran parte por el encarecimiento de los productos de su cesta de la compra.

En muchos casos, las marcas blancas de supermercado permiten disfrutar de productos de una calidad similar e incluso superior a otros fabricantes y a unos precios más ajustados, mientras que, en otros, los consumidores están dispuestos a sacrificar calidad por ahorrar unos euros.