No siempre es posible sacar tiempo para preparar un desayuno o una merienda elaborados. Por ello, tanto los platos preparados como los aperitivos de Mercadona se han convertido en todo un éxito de ventas.
Una de estas soluciones fáciles y rápidas son las tortitas de maíz serrano que ofrece su marca blanca: Hacendado. Este 'pack', que contiene cuatro unidades de estos ricos discos, garantiza su conservación. De esta forma, su textura y sabor se mantendrían intactos.
El punto fuerte de este 'snack' es su bajo contenido calórico, ya que la bolsa completa contiene únicamente 146 kcal. No podemos pasar por alto su intenso sabor a jamón. Gracias a esto, se convierte en una alternativa perfecta para picar entre horas o llevar un desayuno ligero a la oficina.
Además de tratarse un artículo 'light', también contiene otras propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo. Son una importante fuente de fibra, por lo que facilitan la digestión. Por tanto, es un producto que se adapta a las necesidades de aquellas personas que se encuentran a dieta.
En cuanto a sus ingredientes, el maíz constituye un 95% de ellas. También están compuestas por aceite de girasol alto oleico y diversos productos potenciadores de sabor que le otorgan el sabor a este derivado del cerdo. En cuanto a estos últimos, a pesar de no estar altamente recomendados, se encuentran en una cantidad muy pequeña.
Por si esto fuera poco, su precio no es elevado. Uno de estos paquetitos costaría al consumidor únicamente 1,75 euros. Es decir, por menos de dos euros tendríamos un aperitivo que serviría para saciar cualquier ataque repentino de hambre.
El supermercado indica que no es necesario añadirle ningún ingrediente extra a estas tortitas. Su sabor a jamón permite que puedan ser un 'snack' perfecto por sí mismas. Además, no tienen gluten.
Otros desayunos que están disponibles en los pasillos de esta cadena de supermercados son los cereales. Unos de los más saludables son los Cereal Mix, ya que no contienen azúcares ni edulcorantes añadidos. Esta mezcla incluye avena, quinoa, arroz inflado y copos de maíz.
Además, con este producto de Hacendado podemos conseguir múltiples recetas. Una buena opción es combinarlos con yogur líquido, plátano y cacahuete en polvo. Si esto no nos convence, podemos añadir dicho lácteo junto con semillas de chía, coco rallado y granada.
Muchas más opciones
No es la única variedad de estas tortitas que ofrece Mercadona. Por un lado, encontramos las más conocidas: las de arroz y maíz. Este clásico de nuestras despensas se ha convertido en un sustituto del pan, ya que pueden usarse como base para combinarlas con otros ingredientes.
Por el otro, en sus estanterías también están disponibles otras con sabores variados. Algunos ejemplos son las de chocolate blanco con sabor a yogur, chocolate negro o las de legumbres y arroz. En definitiva, Hacendado tiene opciones que se adaptan a los gustos de todos sus clientes.