El embarazo es una de las épocas en la vida de una mujer en la que el cuerpo experimenta más cambios. No solo de peso, que suele aumentar entre unos 10-15 kg, sino de reorganización de órganos internos, crecimiento de las glándulas mamarias, etc.
La tripa comienza a hacerse visible sobre el cuarto mes, proceso que puede venir acompañado de estrías, que son un rasgamiento de las fibras de Colágeno y Elastina de la dermis. Estas fibras, normalmente son elásticas para adaptarse a los cambios de volumen, pero cuando la piel se estira de forma brusca, pueden romperse apareciendo estas cicatrices de color rojo inicialmente, que si no se tratan evolucionarán a blanco y serán más complicadas de eliminar.
Algunos consejos para prevenir las estrías durante el embarazo son: hidratar y exfoliar la piel, beber mucha agua, practicar ejercicio físico moderado, realizar masajes circulares, cuidar la alimentación y evitar la exposición al sol.
Lo ideal es utilizar cosmética específica rica en aceites y antioxidantes que ayuden a preparar la piel. Somatoline Cosmetic, marca líder en reductores y anticelulíticos, ha ampliado su abanico de productos con una línea dedicada exclusivamente al cuidado de las estrías.
En concreto, la Mascarilla Antiestrías Especial Mamás es el producto más novedoso de la gama, específica para la forma redondeada del vientre durante el embarazo, que envuelve delicadamente la tripa de las embarazadas para un tratamiento antiestrías agradable, eficaz y seguro.