Mercadona no deja de sorprendernos y cada vez incorpora productos más llamativos en sus establecimientos, que en algunos casos consiguen tener un gran éxito e incluso se vuelven virales a través de las redes sociales. Esto es lo que ha comenzado a suceder con su tarta de queso tipo La Viña, basada en la de un pequeño bar de San Sebastián, que ya se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico mundial.
Lo que empezó siendo un postre tradicional que se podía disfrutar como parte de este establecimiento ha logrado traspasar fronteras y ha sido replicada en cocinas de todo el mundo. El éxito de La Viña con esta receta tiene que ver con una preparación que ofrece la combinación perfecta entre un interior cremoso y una capa ligeramente caramelizada en la superficie, dando así pie a un postre sencillo pero exquisito.
La receta de esta famosa tarta de queso fue creada hace más de tres décadas por parte del chef Santiago Rivera, quien fue capaz de elaborar una fórmula equilibrada con pocos ingredientes y un excelente resultado. De hecho, para su preparación apenas se necesitan queso crema, huevos, azúcar y nata.
Se trata de una tarta suave y un sabor muy rico que se ha popularizado a través de las redes sociales y el boca a boca, siendo habitual que ahora se pueda encontrar en muchos restaurantes y que, además, también sea preparada por otras muchas personas en sus hogares.
En vista de su éxito, la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig se ha atrevido a lanzar su propia tarta de queso Hacendado, inspirada en la de La Viña, que se vende por unos 10 euros y que incluye suficiente cantidad para ocho raciones. Se puede encontrar en los arcones de congelado de sus establecimientos y se debe descongelar en casa antes de su consumo.
A simple vista, la tarta de queso de Mercadona presenta un aspecto muy similar al de la tradicional, con el centro hundido y una corteza dorada, lo que ha sido muy bien recibido por los clientes. En redes, los usuarios elogian su olor y sabor, recomendando su compra. Sin embargo, algunos critican el precio, considerándolo alto para una tarta congelada, con comentarios como "Por 10 euros me hago tres en casa". Aun así, otros la ven como una opción conveniente para quienes no disponen de tiempo o habilidades para hacerla en casa.
Las tartas de Mercadona más populares
La tarta de queso Hacendado está llamada a ser todo un éxito de Mercadona, que en sus establecimientos vende otras tartas que han logrado conquistar a sus millones de clientes. Cuenta con una amplia gama de productos enfocada a todo tipo de gustos, siendo una de las últimas incorporaciones la tarta de Kinder Bueno, que ha causado furor y que, en este caso, se encuentra en la sección de repostería y no en la de congelados como otras elaboraciones. En este caso, se trata de una tarta con una base de bizcocho, capas de nata y crema de avellanas, junto a una cobertura de chocolate blanco y bolitas crujientes.
Aquellos que prefieren apostar por un postre más clásico, como la tarta de chocolate y nata, también pueden encontrar su opción ideal en Mercadona, donde se puede hacer un guiño a la infancia con su tarta de la abuela, una de las elaboraciones más populares de todas las tartas congeladas que se venden en la cadena valenciana de supermercados.
En este caso nos encontramos con una elaboración simple en la que se añaden tres ingredientes dispuestos en varias capas, que son el chocolate, la galleta y la nata, siendo estos suficientes para poder elaborar un postre que tiene un éxito asegurado. Además, en este caso, Mercadona la ofrece en dos opciones, una de ellas con un tamaño de 10 porciones, y otra de 20 porciones, satisfaciendo así las demandas de sus clientes.
En su amplio catálogo de tartas también ha habido una que ha triunfado entre los más pequeños (y los que no lo son tanto), como ha sido la tarta de DC Comics, una de las franquicias con mayor número de fans, que con esta receta infantil en una tarta congelada se hizo viral en las redes sociales.
Se trata de un postre delicioso que llama la atención desde el primer momento por los ojos, con una imagen en la que aparecen algunos de los superhéroes más famosos, como Superman o Batman, sobre un fondo amarillo. Entre sus ingredientes, responsables de darle un gran sabor, nos encontramos con trufa, cacao, leche, azúcar, refinado de girasol y grasas vegetales de coco, entre otros. Esta tarta ofrece un total de 20 porciones.
Estas son solo algunas de las tartas más populares que se venden en Mercadona, a las que podemos sumar otras muchas opciones entre las que elegir, como su tarta Ferrer bombón crujiente Hacendado, que mezcla varias texturas con el sabor de uno de los bombones más famosos (Ferrero Rocher), la tarta de tres chocolates o su tarta carrot cake, sin olvidar otras elaboraciones ya clásicas, pero con un enorme éxito en los supermercados como la tarta selva negra o la tarta San Marcos.
De esta manera, nos encontramos con decenas de propuestas entre las que poder elegir, pues Mercadona ofrece tartas para todos los gustos y preferencias, en su mayoría ubicadas en su sección de congelados, si bien en algunos de los casos, como en la mencionada tarta de Kinder Bueno, se puede encontrar en la sección de repostería.