Es habitual que Mercadona actualice su amplio abanico de productos. Además de las novedades que llegan a todas sus secciones, también hay varios artículos que dejan de estar disponibles para sus clientes.
Precisamente, uno de ellos ha querido preguntar a través de las redes sociales si uno de los productos que no faltaba en su lista de la compra ha sido retirado. Este usuario lo ha hecho mediante una publicación en su cuenta de X (@Ruiz_Conesa_25): "¿Habéis quitado el quiche?".
La cuenta oficial de esta cadena le ha respondido, aunque no con buenas noticias: "¡Buenas tardes! Sentimos decirte que ya no las tenemos en el surtido. ¿Cuáles son las que comprabas? ¿Vegetal? ¿Jamón york y bacon? Quedamos a la espera de tu respuesta. Anotamos tu interés y pasamos nota. Saludos".
El 'tuitero' ha reconocido que la que compraba era la de jamón york y bacon. A raíz de la contestación de Mercadona, cabe la posibilidad de que esta retirada no sea definitiva, aunque de momento no hay indicios de su vuelta.
Esta quiche, en todas sus variantes, era una solución rápida y sencilla para aquellos momentos en los que no tenemos tiempo para cocinar. Además, su precio no era elevado. Podíamos llevar a casa un 'pack' con cuatro raciones por únicamente 2,94 euros.
En cuanto a su preparación, los pasos a seguir no eran complicados. En primer lugar, era necesario precalentar el horno a 220 grados, eligiendo el modo que calienta la parte superior e inferior del electrodoméstico, sin ventilación.
Después, introducíamos la quiche en la rejilla central (a media altura), después de retirar el envoltorio. Finalmente, esperábamos 13 minutos a que estuviera lista para disfrutar de ella.
Por otro lado, en caso de no querer consumirla justo después de su compra, debía mantenerse en el congelador, para evitar su que se echara a perder. De esta manera, formaba parte de la larga lista de platos preparados que simplifican la vida de los clientes de esta cadena.
Aún así, siguen estando disponibles muchas de estas recetas que podemos adquirir ya listas. Entre ellas, encontramos tortillas de patata con cebolla o calabacín, pollo rebozado, croquetas o ensaladilla rusa.
Más despedidas
Estas quiches no son los únicos artículos que ya no podemos adquirir en Mercadona. Recientemente, también se despidió de sus clientes la infusión Respir. Sin embargo, en este caso, el supermercado recomendó al usuario que preguntó por ella que combinara la de tomillo con menta poleo, ya que así lograría un resultado parecido.
El precio de la misma eran 1,20 euros. Su bajo coste y su capacidad para aliviar la congestión nasal durante los catarros, la convirtieron en uno de los productos favoritos de los clientes. Aún así, siguen estando a la venta otras infusiones, como la de frutos rojos o la Digest, compuesta de menta, melisa, manzanilla, hinojo y anís.