Las familias españolas se encuentran con cada vez más problemas para poder hacer frente a una cesta de la compra que sigue encareciéndose, sobre todo tras la subida del IVA en productos básicos como la leche, los huevos o el aceite de oliva, lo que genera gran preocupación en muchos consumidores. Por este motivo, no resulta extraño que muchas de ellas busquen ofertas y promociones en los supermercados.
La solución no se encuentra en Carrefour o Lidl, sino en una nueva cadena de supermercados que vende 1.500 productos por menos de un euro, una muy buena opción para poder hacerse con distintos artículos imprescindibles para el hogar a precios asequibles.
Estamos hablando de una cadena holandesa que está causando furor por ofrecer más de mil productos a un euro e incluso menos que se renuevan de forma semanal, y que se llama Action. Esta cadena se está instalando poco a poco por distintos rincones del territorio nacional, siendo una de las últimas tiendas en abrir la de Tudela (Navarra), aunque hay cientos distribuidos por toda Europa. En España, Action está presente en Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza, entre otras cincuenta en las que ya se ha consolidado, conquistando un gran número de clientes fieles.
Más de 1.500 productos a menos de un euro
La cadena de supermercados Action añade cada semana 150 nuevos productos a su lineal, que se suman a los más de 6.000 que ya comercializa y entre los que se pueden encontrar artículos de bricolaje, alimentación o juguetes, entre otros. Más de dos tercios de todos ellos cuestan menos de 2 euros, lo que la coloca como una de las cadenas de supermercados que ofrece un mayor ahorro.
Otro de los aspectos más destacados de esta cadena holandesa es que apuesta por la sostenibilidad, con un 100% de los productos de algodón y madera que son sostenibles. Action se encuentra en pleno proceso de expansión y actualiza sus promociones casi a diario, donde se pueden encontrar tanto primeras marcas como marcas blancas que reparten en más de una decena de categorías: bricolaje, decoración, juguetes y entretenimiento, menaje, multimedia, tiempo libre, papelería, lavandería, alimentación, mascotas, deporte, ropa y lencería.
La razón de los precios tan bajos que se pueden encontrar en Action tienen que ver con el hecho de que, por sus categorías, pueden comprar volúmenes muy grandes a sus proveedores y socios de Europa y Asia, tal y como han asegurado desde la empresa holandesa.
Action dispone de un amplio surtido de marcas propias, que ofrecen calidad al precio más bajo, las cuales se pueden encontrar en diferentes categorías de productos, caracterizándose por ofrecer artículos de una alta calidad a un buen precio.
La cadena de descuento más apreciada de Europa
La propia Action asegura ser la cadena de descuento más apreciada de Europa, con productos económicos y cotidianos que destacan por la gran relación calidad – precio. Originarios de los Países Bajos, se ha expandido y puedes encontrarlos en más de 1.600 tiendas en nueve países.
Desde hace más de 25 años, Action tiene a la venta diferentes tipos de productos, tanto de primeras marcas como de marcas propias concebidas para hacer la vida de las personas más sencilla y divertida.
Una de las máximas de la empresa es la de tener una gran conciencia de los costes y tratar de ser lo más eficientes posibles, lo que hace que puedan comprar más productos de una vez y pagar menos. Además, sus tiendas tienen un enfoque sencillo y transparente, evitando situarse en las principales calles comerciales, que suelen tener un coste elevado, y tampoco hacen costosas campañas publicitarias. Esta política les hace estar en disposición de ofrecer precios bajos a sus clientes.
A pesar de los precios reducidos que se pueden encontrar en sus establecimientos, desde la cadena de origen holandés no comprometen la calidad, la seguridad ni la durabilidad de sus productos, que en muchos de los casos se encuentran fabricados de forma sostenible, y que se pueden encontrar con las etiquetas FSC y PEFC para productos de madera, OEKO-TEX para el textil y el UTZ para el chocolate.
Por otro lado, Action se erige como un lugar ideal para poder encontrar productos para celebrar momentos especiales, ya sean cumpleaños, llegadas de nuevas temporadas u otras celebraciones, pues dispone de un amplio surtido de productos a precios asequibles. Tras triunfar en varios países europeos, donde incluso ha sido proclamado en varios años consecutivos como Retailer of the Year, ahora trata de hacer lo propio en España.
El objetivo de la cadena de supermercados es alcanzar las 700 tiendas en España, aunque actualmente aún se encuentra muy lejos de esta cifra. Desde su dirección han asegurado que su intención es la de expandirse por todo el país, con aperturas en poblaciones en las que haya más de 40.000 habitantes.
Una tienda promedio de Action cuenta con una sala de ventas de 800 metros cuadrados, que se suman a otros 200 para recepción de mercancías, y con una plantilla de entre 20 y 25 personas, suponiendo en total una inversión de unos 450.000 euros por tienda. En España no tienen previsto habilitar una tienda online que la compañía neerlandesa tan solo tiene disponible en Países Bajos y para productos muy específicos, pues se centran en ofrecer a los consumidores una venta física y cercana al cliente.