Adiós a las cortinas: Ikea lanza la alternativa sin instalación que triunfa en España por menos de 25 euros
- Este nuevo estor semitransparente no solo filtra la luz para crear un ambiente acogedor, sino que también aporta un toque de estilo moderno.
- Más información: Así puedes convertir tus cortinas en inteligentes con este accesorio disponible en el Amazon Prime Day
A la hora de decorar un nuevo hogar o darle un enfoque renovado a una casa, además de para conseguir un mayor ahorro de energía, resulta interesante buscar fórmulas que permitan aprovechar al máximo la luz natural, consiguiendo que se adentre esta en la vivienda de forma neutra.
Para conseguirlo puedes decir adiós a las cortinas, sobre todo aprovechando la alternativa que acaba de llegar a IKEA y que es más práctica, moderna y elegante para aprovechar la luz solar en casa, una excelente posibilidad que llega de la mano de la conocida cadena sueca, de sobra conocida por lanzar productos innovadores a buen precio.
Las cortinas son los textiles más habituales para renovar el aspecto de cualquier estancia del hogar, y es que, con tan solo cambiar de tela, textura o tono, se consigue dar un nuevo aire al espacio. Más allá de servir para conseguir equilibrar la luz solar, también tiene un fin decorativo dentro de una vivienda, y a pesar de que aún hoy en día están presentes en la mayoría de los hogares, cada vez existen más alternativas que invitan a prescindir de ellas, ganando protagonismo los estores.
IKEA es una de las empresas que ha apostado en mayor medida por esta opción, y aunque dispone de diferentes propuestas en sus establecimientos, ahora ha lanzado un modelo muy actual y funcional que aporta estilo al mismo tiempo que permite aprovechar al máximo la luz solar. Para ello apuesta por un tejido semitransparente que filtra la luz y crea un entorno acogedor.
Estamos hablando del estor RINGBLOMMA, que está disponible en diferentes tamaños (60x160 cm, 80x160 cm, 100x160 cm, 120x160 cm y 140x160 cm), a un precio que va desde los 19,99 euros a los 29,99 euros, según su tamaño, y en tres opciones de color: beige, blanco y blanco y verde a rayas.
Este estor cuenta con un sistema plegable en vertical que hace que el espacio quede recogido y ligero cuando la exposición solar no sea demasiado intensa. Posee uno de los tejidos más transpirables, con la ventaja de que se puede lavar y es ideal para cualquier estancia como cocinas y baños, además de que se puede subir o bajar con imanes. Asimismo, se puede combinar con cortinas o estores opacos o semi opacos si se quiere reducir o evitar la entrada de luz.
Este modelo consigue atenuar la luz del día que entra en la habitación y evita reflejos molestos en el interior, además de que sirve para aumentar la privacidad, protegiendo de miradas indiscretas. Por la noche, con la luz encendida, se pueden percibir las siluetas. Por otro lado, los estores reducen el calor del sol y también evitan la pérdida de calor por la ventana.
Ventajas de los estores sobre las cortinas tradicionales
Hoy en día es muy común que haya dudas entre optar por estores o cortinas tradicionales a la hora de decorar una habitación, siendo ambas, dos opciones que tienen tanto ventajas como desventajas. Sin embargo, los primeros ofrecen una serie de beneficios que los hacen ser muy destacados y que hacen que cada vez sean más las personas que se decidan por ellos.
Los estores, especialmente las persianas enrollables, ofrecen un aspecto más moderno y elegante, pues se pueden encontrar modelos en una amplia variedad de colores y materiales, permitiendo de esta forma que se pueda adaptar a distintos estilos de decoración, desde aquellos que apuestan por un estilo más minimalista hasta quienes prefieren algo contemporáneo y más llamativo. En cualquier caso, son perfectos para poder dar un toque de frescura al hogar.
Por otro lado, es destacable el hecho de que ofrecen un mayor control de la luz, siendo este mucho más preciso que en el caso de las cortinas tradicionales, todo ello debido a que el tipo de apertura que tienen es vertical, al igual que el movimiento del sol. Así, es posible ajustar la posición del estor para poder dejar entrar la cantidad exacta de luz que desees, lo que es muy útil para poder proteger muebles frente a la incidencia directa de los rayos del sol. La exposición continuada puede provocar decoloración de los muebles y por ello conviene protegerlos.
Asimismo, conviene destacar que los estores, especialmente los que están fabricados con materiales de una alta calidad, ofrecen una gran eficiencia energética, pues poseen propiedades de aislamiento térmico y acústico. De esta manera, se consigue mantener una temperatura constante en el interior del hogar, al mismo tiempo que se consigue reducir el ruido exterior, mejorando el confort.
Entre sus ventajas también hay que hablar de que ocupan menos espacio que las cortinas tradicionales, al enrollarse de forma compacta en la parte superior de la ventana, sin obstruir ni el acceso ni la vista a la ventana, además de que su limpieza es más sencilla, al no acumular polvo y suciedad de la misma forma que lo hacen las cortinas.
A todo lo anterior hay que sumar su facilidad de manejo, pues es tan simple como utilizar un mecanismo como una cadena o un motor eléctrico para subirlos o bajarlos según las necesidades de cada momento, y dado que su construcción suele ser resistente, ofrecen una gran durabilidad con un mantenimiento mínimo. Por todo ello, los estores son una elección interesante para quienes buscan una solución versátil y actual para cubrir ventanas.