Mercadona, una de las cadenas de supermercados preferida por los españoles, sigue añadiendo productos su sección de platos "listos para comer", donde las ensaladas son uno de los más vendidos al ser frescos, sanos y nutritivos, y ofrecer una amplia variedad que es difícil de encontrar en otras empresas.
En sus ensaladas podemos encontrar ingredientes a base de legumbres, vegetales, frutas, proteínas e incluso mariscos. De hecho, ahora vende un nuevo plato listo para comer en minutos que hará que abandones para siempre el tupper, y este no es otro que su ensalada de marisco.
Este producto está arrasando en todo el país, siendo una verdadera delicia culinaria de la cadena valenciana que se encuentra elaborada con pasta, potón, langostino, gambón, aceituna negra, zanahoria y cebolla roja encurtida. Por su composición, nos encontramos ante una propuesta saludable para poder llevar al trabajo o a cualquier otro lugar, e incluso para consumir en casa en aquellos días en los que no se tiene mucho tiempo para cocinar, pero no se quiere renunciar a una alimentación saludable.
Tanto por la propia ensalada en sí misma como por el formato en el que se presenta, se trata de una opción perfecta para poder llevarla al trabajo, y además se vende por menos de 5,50 euros, un precio que la sitúa como una de las más económicas del mercado en España.
La ensalada de marisco Hacendado "Listo para comer", que se caracteriza por ser fresca y deliciosa, se encuentra fabricada por la empresa Profand Zaragoza S.L.U. Se comercializa en un bol de 300 gramos y sus valores nutricionales son (por cada 100 gramos de ensalada): 211 kcal, 7,9 gramos de grasa (1,2 de grasas saturadas), 23.8 gramos de hidratos de carbono (5,3 gramos de azúcares), 10,2 gramos de proteínas y 1,80 gramos de sal.
Otras ensaladas de Mercadona
Además de la ensalada de marisco de Mercadona, que está lista para comer, hay otras ensaladas que merece la pena conocer y que gozan de una gran popularidad entre los consumidores habituales de la cadena valenciana:
Ensalada de pollo, queso y frutos secos
Entre las ensaladas preparadas listas para mezclar y comer, se puede encontrar esta versión fresca de ensalada de pollo, queso y frutos secos que llega de la mano de Verdifresh S.L.U., fabricada para su venta en los supermercados de Mercadona.
En lo que respecta a sus ingredientes, cuenta con tomates cherry, pechuga de pollo asada, extractos de fermentación, aromas, dextrosa, fibra, estabilizantes y brotes de espinacas. También incluye una mezcla de frutos secos y frutas desecadas: pasas, uvas, nueces, pipas de calabaza, almendras y aceite de algodón.
Además, contiene queso fresco fabricado a partir de leche de cabra pasteurizada, lechuga verde y lechuga roja. Todos estos ingredientes se combinan para ofrecer una ensalada rica y variada en sabores y texturas.
A la venta por 4 euros, se vende en un bol de 224 gramos y proporciona 127 kcal por cada 100 gramos, aportando 6,8 gramos de grasas (2,2 gramos de grasas saturadas), 7 gramos de hidratos de carbono (5,5 gramos de azúcares), 1,4 gramos de fibra alimentaria, 8,8 gramos de proteínas y 0,51 gramos de sal.
Ensalada César Hacendado
Por otro lado, en la cadena de supermercados valenciana se comercializa la ensalada César Hacendado Fresh, que está compuesta principalmente por hortalizas frescas, pollo, queso, picatostes y salsa. Es una opción fresca y lista para consumir, ideal para quienes buscan una comida rápida y equilibrada.
Entre sus ingredientes principales se encuentran la lechuga, hoja de roble verde, lechuga iceberg, pechuga de pollo cocida, queso curado granulado y los tradicionales picatostes. Además, la salsa que acompaña esta ensalada está elaborada con agua, aceite vegetal de girasol, vinagre de alcohol, queso, azúcar, sal, pasta de anchoas, yema de huevo y especias, entre otros conservantes.
Esta ensalada es elaborada por la empresa Verdifresh y se presenta en un bol de 210 gramos, lo que la hace práctica para llevar o disfrutar en cualquier lugar. Sus valores nutricionales por cada 100 gramos incluyen 115 kilocalorías, 4,1 gramos de grasas (de las cuales 2,7 gramos son saturadas), 7 gramos de hidratos de carbono (1,3 gramos de azúcares), y 0,9 gramos de fibra alimentaria.
Además, aporta 12 gramos de proteínas y 1,1 gramos de sal, lo que la convierte en una opción relativamente ligera para una comida rápida que combina sabor y nutrición.
Ensalada mezcla 4 estaciones Hacendado Fresh
Otra propuesta interesante para los amantes de las ensaladas es la ensalada mezcla 4 estaciones Hacendado Fresh, la cual se encuentra preparada con lechuga iceberg, zanahoria y col lombarda, además de ser perfecta para combinar con alguna pieza de proteína como salmón o pollo.
Elaborada por Primaflor, se vende en un paquete de plástico sellado bajo una atmósfera protectora y con un peso de 250 gramos, siendo recomendado que, una vez abierta, se consuma en un periodo de tiempo no superior a las 24 horas, siendo necesario mantenerla en la nevera.
Por cada 100 gramos de ensalada, aporta 17 kcal, menos de 9,5 gramos de grasas (menos de 0,1 gramos de grasas saturadas), 2 gramos de hidratos de carbono (1,5 gramos de azúcares presentes de manera natural en los ingredientes), 2,4 gramos de fibra alimentaria, 0,9 gramos de proteínas y 0,06 gramos de sal. En este caso se vende a menos de 1 euro y es ideal para preparar tus propias ensaladas.
Estas son solo algunas de las numerosas propuestas en ensaladas de Mercadona, donde podemos encontrar desde bolsas de mezcla de diferentes ingredientes para ensaladas a la venta en paquetes de 100 o 250 gramos por precios que incluso se encuentran por debajo de 1 euro, mientras que las ensaladas "Listo para comer" que combinan diferentes ingredientes en el mismo bol parten de los 2,29 euros de la Ensalada California (192 gramos), siendo así productos saludables y económicos.