Publicada

Cuando se aproxima la Navidad, llega el momento de comenzar a decorar el hogar con todo tipo de adornos propios de estas fechas, siendo la flor de Pascua o el acebo dos de las opciones más habituales. Sin embargo, de la mano de Aldi llega la planta de moda de la Navidad por menos de 2 euros.

Estamos hablando de su cactus de Navidad o Schlumbergera, una alternativa moderna y fresca que pueda aportar ese toque festivo y bonito que se busca para la decoración del hogar durante el periodo estival. En Aldi son conscientes de la popularidad que ha adquirido esta planta en los últimos ellos y por ello ha puesto la ha puesto a la venta, destacando tanto por su estética como por su durabilidad y sencillo cuidado.

Una de las principales razones por las que cada vez más personas apuestan por incluirla en sus hogares tiene que ver precisamente por el hecho de que es muy fácil de cuidar, pues esta planta originaria de las zonas tropicales de Brasil, se adapta bien a los ambientes de interior y no necesita de excesivos cuidados.

A diferencia de lo que sucede con otras plantas utilizadas en Navidad, este cactus es muy adaptable, pudiendo crecer en condiciones con una luz media y sin necesidad de un riego frecuente, al tener la capacidad de poder almacenar agua en sus hojas. Esta característica hace que tenga una gran resistencia, sobre todo si lo comparamos con la flor de Pascua.

En lo que respecta a su aspecto, el mayor esplendor de este cactus lo encontramos en pleno invierno, cuando florece. Sus flores pueden ser de tonos blancos, rojos o rosados, lo que aporta un toque distintivo y con cierto aire festivo al hogar, siendo así una alternativa para todos aquellos que buscan algo especial con lo que disfrutar en esta época del año. No obstante, hay que destacar que el cactus de Navidad sirve para decorar el hogar más allá de la temporada navideña.

Todo aquel que quiera decorar su hogar con esta planta durante el periodo estival, debe saber que el cactus de Navidad de Aldi, con una altura de unos 23 centímetros y un diámetro de 9 cm, se vende por 1,99 euros, estando disponible en varios colores para poder elegir aquel que se prefiera e incluso combinar unos con otros.

Cuidado del cactus de Navidad

Al cactus de Navidad le gusta mucho la luz, por lo que lo más recomendable es situarlo cerca de una ventana, eso sí, evitando tanto las corrientes de aire como la exposición directa a los rayos del sol. En lo que respecta a su temperatura, lo más indicado es situarla entre 20 °C y 25 °C para que pueda crecer bien.

En lo que respecta a su frecuencia de riego, este debe ser moderado, si bien, aunque tiene un origen tropical, se debe regar con más frecuencia que otros tipos de cactus.

El cactus de Navidad de Aldi. Aldi

Durante la primavera y el verano se deberá regar una vez por semana, mientras que en otoño e invierno será suficiente con regar cada 10-15 días. Para hacerlo, se aconseja poner agua en un plato y dejar que el cactus lo vaya absorbiendo por sí mismo.

Por otro lado, se debe recalcar que la floración del cactus es breve y las flores se pasan una vez que han transcurrido unos días, motivo por el que es imprescindible cuidarlo bien durante ese periodo, situando la planta en un lugar cálido y luminoso de la vivienda, evitando que las flores se mojen.

Otras plantas para decorar la casa en Navidad

Más allá del cactus de Navidad, hay otras flores y plantas que son ideales para decorar el hogar en esta época del año, pues aportan fragancias y hermosos colores con los que conseguir empaparse por completo de la magia de esta época del año. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Rosa de Navidad: la Helleborus Niger, también conocida como vedegambre, eléboro negro o rosa de la Navidad, destaca por su gran belleza como planta ornamental, siendo usada para decorar las viviendas durante esta época del año. Sus pétalos son de color amarillo, con flores rosadas y blancas.
  • Muérdago: el famoso muérdago (Viscum album) es una de las plantas más populares y conocidas de la Navidad, siendo usada para decorar ventanas y puertas, tradicionalmente por la creencia de que consigue atraer a la buena suerte.
  • Coronas con eucalipto: el eucalipto es una planta clásica para adornar el hogar en esta época del año, con la ventaja de que aporta una fragancia muy agradable y particular. En este caso, se usan para hacer coronas para adornar las mesas, las ventanas y las puertas, además de dotar el hogar de una apariencia elegante de color verde oscuro.
  • Estrella de caballero: es una planta especial que florece durante el invierno y que destaca por sus llamativos colores, que aportan alegría en el hogar. Se pueden encontrar en distintos tonos.
  • Echevería: ampliamente conocida por su forma de roseta característica, se puede encontrar en distintos estilos y variedades, siendo el más popular el color verde en sus hojas, y permitiendo hacer divertidas mezclas combinando distintas de sus variedades.
  • Nandina: también conocida como bambú sagrado, es una planta muy bella que, además, es sencilla de cuidar y muy especial, contando con un color rojizo muy apropiado para decorar cualquier estancia durante la Navidad.