Publicada

A la hora de enriquecer nuestros platos, se recurre con frecuencia al uso de pastillas de caldo o especias, pero cada vez más son los que apuestan por sustituirlos por el producto de Mercadona que da más sabor a los guisos de carne por solo 1,40 euros, y que a buen seguro querrás tener en tu cocina.

Se trata del sazonador de pollo y carne Hacendado, un producto que se comercializa en un bote de 76 gramos y que está elaborado con una combinación de especias (ajo, cebolla, pimentón dulce, romero, tomillo, cúrcuma y orégano) y sal.

Este condimento se nutre de las mezclas de distintas especias naturales que son perfectas para poder potenciar los platos de carne, creando de esa manera un ingrediente muy sabroso para sazonar.

Sazonador pollo y carne Hacendado. Mercadona

Una curiosidad con respecto a este producto es que fue descatalogado por la empresa valenciana en su momento, pero ante las quejas de los usuarios, que pedían su vuelta, finalmente ha regresado al lineal de Mercadona.

Este es un ingrediente que ya está mezclado y preparado, y que se encuentra compuesto por una serie de ingredientes que encajan a la perfección con el pollo, siempre en proporciones correctas, siendo un producto clave para poder disfrutar del mejor sabor al cocinar estas carnes.

Sazonadores para todo tipo de recetas en Mercadona

El uso de sazonadores es perfecto para poder condimentar cualquier receta y darle un toque especial y diferente, y en Mercadona están a la venta una amplia selección de opciones para poder encontrar la más indicada para cada tipo de receta y para las preferencias de cada consumidor.

Entre los favoritos por sus clientes están:

  • Sazonador cheese bacon: el sazonador cheese bacon de Hacendado es perfecto para poder utilizarlo directamente en snacks, carnes, patatas y con otras salsas. Se puede utilizar directamente encima del producto que se desea sazonar, como una mayonesa u otra salsa o unas patatas gajo. Además, si quieres disfrutar al máximo de su sabor, puedes añadir el sobre directamente sobre una bolsa de patatas fritas, para remover y ya estarán listas para disfrutar del mejor sabor.
  • Sazonador de pasta: esta mezcla de especias y hierbas que han sido cuidadosamente seleccionadas está especialmente concebida para poder realizar el sabor de las pastas y otros platos italianos. Desde que fue mejorada su fórmula es posible apreciar mucho mejor su sabor, pues se ha potenciado el sabor de la albahaca y el orégano. Además de en diferentes platos de pasta, es interesante probarlo en pizzas, dándole así un toque extra de sabor.
  • Sazonadores con bolsa: en Mercadona se vende en un formato de bolsa diferentes sazonadores para poder potenciar el sabor de platos tanto de carne como de pescado, ofreciendo así una forma muy cómoda. Entre las opciones se encuentran el sazonador de ajo y limón, que realza el sabor de carnes y pescados consiguiendo un equilibrio perfecto entre el sabor del ajo y la frescura del limón; el sazonador barbacoa, ideal para carnes a la parrilla y alitas de pollo; y el sazonador hierbas provenzales, que da un toque aromático y auténticamente mediterráneo, perfecto para acompañar las costillas de cerdo.
  • Sazonador para paella con azafrán: de la mano de Hacendado es posible disfrutar de un sazonador perfecto para paellas, que se comercializa en un formato ideal para poder dosificar la cantidad exacta según las preferencias de cada uno, de manera que se pueda garantizar el mejor sabor para cada uno de los platos. De esta manera, se le podrá dar el toque definitivo a tus paellas.

Los beneficios de usar sazonadores saludables

Los sazonadores saludables son mezclas de especias naturales que están formulados de forma que consiguen realzar el sabor de los alimentos sin comprometer sus valores nutricionales. A diferencia de lo que sucede con los sazonadores convencionales, que pueden estar repletos de sodio, conservantes y aditivos artificiales, en el caso de los sazonadores saludables son elaborados con ingredientes frescos y naturales, incluyendo hierbas aromáticas, especias…

Un sazonador saludable destaca por la calidad de sus ingredientes y su impacto sobre la salud, siendo bajo en sodio, libre de aditivos e incorporando ingredientes de enriquecimiento nutricional. Además de mejorar el perfil nutricional de las comidas, también lleva asociadas otras ventajas, como:

  • Mejora del sabor y la variedad: los sazonadores saludables aportan profundidad y complejidad de sabor a los platos, pudiendo así experimentar una amplia variedad de sabores.
  • Ingredientes naturales: al estar elaborados con ingredientes naturales, se consiguen evitar químicos y aditivos que no son necesarios.

    Reducción del sodio: Al optar por condimentos que son bajos en sodio es posible controlar la ingesta de sal, que es clave para poder mantener una presión arterial saludable.
  • Contribuye a un mayor bienestar: al consumir ingredientes que son naturales y nutritivos, se consigue hacer una contribución a poder disfrutar de un mayor bienestar general, además de favorecer que se mantenga una alimentación consciente y sana.
  • Opción para dietas especiales: cuando se sigue una dieta en particular, como la vegana, vegetariana o sin gluten, a través de los condimentos naturales se pueden encontrar opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.

De esta forma, nos encontramos con que los sazonadores saludables son una opción muy a tener en cuenta, ya sea adquiriéndolos en supermercados como Mercadona o incluso preparándolos uno mismo en casa, lo que permite controlar los ingredientes y personalizar los sabores.