Publicada

El baño y la cocina son dos de los espacios de una vivienda que necesitan de una mayor organización, pues en ellos se acumulan diferentes utensilios y productos que son necesarios para facilitar las labores del día a día que se producen en cada uno de ellos.

Un espacio ordenado mejora la funcionalidad al mismo tiempo que aporta mayor limpieza y practicidad, y para conseguirlo lo más habitual es recurrir a las clásicas estanterías, con las que aprovechar el espacio vertical para poder disponer de espacio de almacenamiento, con productos a la vista y al alcance.

Sin embargo, hay quienes son un tanto reacios a su colocación por la necesidad de hacer agujeros en las paredes, sobre todo cuando se trata de una casa en la que se reside de alquiler, o si hay que taladrar azulejos. Hacer agujeros es algo que cada vez gusta menos, pues puede dañar las paredes y genera polvo y ruido, además de que pueden llegar a necesitar herramientas que no siempre se tienen al alcance.

Afortunadamente, hay empresas como Ikea que siempre buscan formas de hacer la vida más fácil en el hogar, y tiene un invento con el que olvidarse del taladro y de los agujeros, todo ello gracias a sus organizadores ÖBONÄS, que recurren a unas prácticas ventosas para sujetarse a la pared.

Con un diseño sencillo con bordes redondeados y disponibles en un color verde grisáceo terroso, dan un toque moderno al cuarto de baño o cocina, pudiendo disponer así de una estantería muy fácil de colocar y a un precio muy ajustado.

Estantería con ventosa ÖBONÄS de Ikea

La estantería con ventosa ÖBONÄS de Ikea es apta para zonas de humedad, disponiendo de ventosas que se adhieren a superficies lisas como azulejos, espejos y cristales. No es necesario hacer ningún agujero, ya que la ventosa se adhiere firmemente, además de que queda oculta gracias a su diseño.

Para limpiar el recipiente es tan sencillo como desenroscar, sin que sea necesario desmontar y volver a montar todo el producto cada vez que se quiera limpiar, lo que ofrece una mayor facilidad para su uso y mantenimiento.

Por otro lado, cabe destacar que cuenta con unos orificios en su parte inferior que han sido diseñados para que el aire circule y se evite la acumulación de agua. Se trata de una estantería que permite despejar el espacio en la encimera y tener los utensilios de cocina a mano o bien para usarlo en el cuarto de baño y colocar sobre ella el jabón, el champú u otros artículos de ducha o cuidado.

A la hora de colocarlo, y para poder disfrutar de una mejor adherencia, Ikea recomienda limpiar la superficie sobre la que se vaya a colocar. Tras retirar el protector, solo hay que empujar la ventosa contra la pared hasta escuchar un sonido que indicará que se ha colocado correctamente. Para quitar la ventosa solo habrá que introducir una tarjeta de crédito o similar entre ventosa y pared para eliminar el vacío.

Esta estantería, que se vende por solo 6,99 euros, tiene unas dimensiones de 28 cm (largo) x 12 cm (altura) x 10 cm (fondo) y resiste hasta un kilogramo de peso.

Otros productos con ventosa de Ikea

Más allá de esta estantería ÖBONÄS, en Ikea podemos encontrar otros productos pensados para el cuarto de baño y/o la cocina en los que recurre a un sistema de ventosa y que pueden tener una gran utilidad dentro del hogar. Algunos de los más destacados son:

  • Gancho triple con ventosa ÖBONÄS: dentro de la misma línea nos encontramos con un gancho triple que tiene bordes redondeados y un diseño moderno. A la venta por 3,99 euros y con unas dimensiones de 7x11 cm, es ideal para colgar rodillos de cocina o cualquier utensilio, así como para las toallas del cuarto de baño.
  • Cesto con ventosa TISKEN: con la serie TISKEN Ikea también trata de conseguir que se puedan tener todos los objetos a mano sin hacer agujeros en las paredes, todo ello gracias a unas ventosas que se adhieren bien a superficies de vidrio y baldosas. A la venta por 5,99 euros, es un cesto que resiste hasta 3 kilogramos y en el que se pueden colocar todo tipo de utensilios tanto en la cocina como en el cuarto de baño.
  • Cesto con ventosa KROKFJORDEN: este cesto para la ducha permite tener el champú y el gel siempre a mano, contando con un sistema mediante ventosas que se adhieren con firmeza, incluso dentro de la ducha. Fabricado con acero galvanizado y acero inoxidable, es muy duradero y aporta un toque de estilo al espacio de ducha. También disponible en modelo esquinero, su precio es de 9,99 euros.
  • Toallero con ventosa TISKEN: si no quieres hacer agujeros en el cuarto de baño y has probado otros sistemas que acaban por no funcionar del todo bien, este toallero de Ikea es la solución ideal. Sin necesidad de agujeros, puedes tener un toallero de diseño moderno de gran durabilidad y capaz de resistir hasta 3 kilogramos de peso. Cuesta 8,99 euros.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones de artículos de Ikea en los que la multinacional sueca ha apostado por sistemas de ventosa. Al contrario de lo que se pueda pensar, ofrecen grandes prestaciones y permanecen sin problemas en su sitio, siempre y cuando se respete el peso máximo de cada uno de ellos.