La Navidad es sinónimo de reuniones familiares y momentos especiales, pero también puede traer el estrés de organizar comidas para muchos invitados. Pensar en cada detalle y pasar horas en la cocina puede ser agotador, especialmente en estas fechas.
Para aliviar esta carga, Mercadona ofrece en su sección "Listo para Comer" una solución práctica y deliciosa: la Bandeja de canapés fríos. Este entrante, con 18 canapés diferentes, combina elegancia, comodidad y variedad en un solo producto, ideal para quienes buscan un comienzo sofisticado y sin complicaciones para sus celebraciones.
Entre las opciones destacan los rollitos de pan de molde rellenos de surimi y langostino, o de salmón ahumado con crema de queso blanco, perfectos para los amantes del marisco. También incluye tartaletas originales como crema de queso trufado con cecina, sobrasada con miel y piñones, o queso stilton con crispy de mango, además de combinaciones como crema de foie con manzana caramelizada y huevo hilado.
Disponible por encargo hasta el 20 de diciembre para Nochebuena y el 27 de diciembre para Nochevieja, también estará en mostradores los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Su precio, 15 euros, hace de esta bandeja una opción asequible, práctica y deliciosa.
Solo necesitas mantenerla en el frigorífico y sacarla una hora antes de servir. Con esta propuesta, Mercadona facilita que disfrutes de una Navidad sin estrés, sorprendiendo a tus invitados con sabores únicos y momentos memorables.
Otros platos de Mercadona para Navidad
Además de la Bandeja de canapés fríos, Mercadona ofrece una amplia selección de platos principales pensados para que disfrutes de tus celebraciones navideñas sin complicarte en la cocina. Todos ellos están listos para calentar y servir, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo sin renunciar al sabor ni a la calidad.
Bacalao con grelos y patatas
Para quienes quieran un plato principal que disfrutar lleno de sabor y sin esfuerzo, pueden encargar un clásico que siempre es un acierto, como es el bacalao con grelos y patatas. Son unos lomos de bacalao al horno que se venden por tan solo 18 euros y que solo necesitarán de una preparación de tres minutos en el microondas antes de disfrutar.
Rape con salsa de marisco
Otra propuesta de pescado de Mercadona para esta Navidad es el rape con salsa de marisco, un plato acompañado de una gamba alistada que se prepara de forma muy sencilla y rápida, pues es suficiente con calentarlo durante un par de minutos en el microondas. Es una sola ración que también cuesta 18 euros.
Medio o cuarto de cochinillo asado
Los amantes de la carne tienen varias opciones entre las que elegir, siendo el medio cochinillo asado una apuesta segura, ya que es uno de los asados más típicos de las fechas navideñas.
La cadena de supermercados española lo prepara junto a patatas panadera y cebollitas confitadas, y ofrece la posibilidad de elegir un cuarto de cochinillo si se va a compartir solo entre dos personas y no entre cuatro. Los precios son de 48 euros para ¼ de cochinillo y 85 euros para el medio cochinillo.
Muslo de pollo relleno con salsa de trufa
En la sección "Listo para Comer" de Mercadona para las fiestas de Navidad también se encuentra su muslo de pollo relleno con salsa de trufa. En el relleno se ha incluido carne picada, trufa, cebolla, ciruelas, foie, sal y especias, y se acompaña el plato con un puré de patata trufado y salsa de trufa. La ración está pensada para una o dos personas y su precio es de 15 euros.
Carrillada guisada en salsa de vino tinto
Continuando con las propuestas de carne, la empresa de Juan Roig ofrece una carrillada guisada en salsa de vino tinto que puede solucionar cualquier comida o cena navideña. De nuevo, se apuesta por las cebollitas confitadas y las patatas panadera como guarnición. Este plato se vende por 18 euros.
Paletilla de cordero lechal
El último de los platos que Mercadona ofrece por Navidad en su sección de platos preparados es la paletilla de cordero lechal, otro de los clásicos de estas fiestas. En una ración pensada para una o dos personas, posee una piel dorada y crujiente, estando la carne marinada con romero, sal, tomillo y limón.
También está acompañada de patatas panadera y cebollas confitadas, y es suficiente con calentarla en el horno durante 25 minutos (sin grill), para poder servir y disfrutar. En este caso su precio es de 25 euros la unidad.
De esta manera, Mercadona trae una serie de propuestas interesantes para todos aquellos que quieran disfrutar al máximo en Navidad de sus seres queridos y no tener que invertir tanto tiempo en la cocina.