Mercadona ha llegado cargado de novedades para las celebraciones de Navidad, con distintos productos con los que busca convertirse en protagonista de las cenas y encuentros familiares propios de estas fechas. Como es habitual, la cadena valenciana apuesta por la calidad y los precios ajustados para lanzar un nuevo entrante estrella que solo cuesta 2,95 euros.
Hablamos de sus nuevos dátiles con bacon de La Selva, que vienen listos para freír y que son perfectos para poder dar un aperitivo a todos los invitados durante las celebraciones navideñas o en cualquier otro momento. Esta combinación combina el toque salado y crujiente del bacon con la dulzura de los dátiles para conquistar incluso a los paladares más exigentes.
Estos dátiles con bacon se preparan de una manera muy rápida, en apenas cuestión de unos minutos, pudiendo freír con poco aceite muy caliente o bien dorar al horno a 250 °C. De esta manera, se convierte en un aperitivo perfecto por simplicidad, sabor y textura.
Se vende en un formato de 2 paquetes de 75 gramos cada uno, siendo una cantidad ideal para poder compartir en pequeños encuentros. Cada porción ha sido cuidadosamente preparada para garantizar calidad y frescura.
Están elaborados con un 56% de bacon y un 44% de dátiles, una proporción que asegura que ambos ingredientes se complementan a la perfección. Mientras que el primero aporta un sabor ahumado y una textura crujiente, los dátiles le dan ese dulzor natural que lo convierte en un aperitivo elaborado y delicioso. Además, es sin gluten, por lo que es apto para personas celíacas o con intolerancia al gluten.
Más allá de destacar por su sabor, estos dátiles con bacon también tienen una gran versatilidad, lo que los hace poder utilizarlos tanto como snack gourmet para cualquier celebración, como entrante en una comida o cena familiar o incluso para acompañar a una comida completa. Su precio es de solo 2,95 euros, lo que lo sitúa como una excelente relación calidad – precio.
Para acompañar a los dátiles con bacon La Selva se pueden usar unos trozos de queso brie o camembert, que encajan a la perfección con su sabor, aunque también se pueden servir con panecillos crujientes y una mermelada de higos o cebolla caramelizada. Asimismo, se puede integrar en una tabla de aperitivos junto a aceitunas, nueces, almendras, queso…
Otros aperitivos de Mercadona en Navidad
Una buena comida o cena navideña comienza con unos sabrosos aperitivos, y en Mercadona se pueden encontrar una amplia cantidad de posibilidades entre las que elegir, algunas de ellas tan interesantes como su paté de atún con aceitunas Hacendado, que se vende en un tarro de 160 gramos por un precio de 1,40 euros.
Este paté de atún es una mezcla perfecta entre la suavidad del atún y el toque salado y afrutado de las aceitunas, dos ingredientes muy presentes en la gastronomía mediterránea que combinan a la perfección y que se pueden servir para acompañar crackers o tostadas como parte de los aperitivos navideños. Se trata de un snack saludable lleno de nutrientes que puedes incluir en los canapés para sorprender a los invitados.
Por otro lado, está de regreso por Navidad uno de los aperitivos más populares en esta época del año entre los amantes del queso. Hablamos de sus bocaditos de queso con mermelada de papaya Hacendado, un bocado perfecto para ir abriendo boca antes de la cena de Nochebuena o Nochevieja.
Este producto, que se vende en una bandeja de 12 unidades (180 gramos) por 3,40 euros, son un acompañamiento ideal para las fechas navideñas, en las que han logrado triunfar en los últimos años. Una vez más, desde la cadena valenciana buscan repetir el éxito y que se convierta en uno de sus aperitivos más vendidos.
A estas novedades hay que sumar otros productos habituales del surtido de Mercadona que tampoco pueden faltar en las cenas de Navidad, como es una buena tabla de quesos. En sus establecimientos se puede encontrar una amplia cantidad de opciones entre las que elegir, siendo tres de los quesos más populares los siguientes:
- Queso Gorgonzola: esta especie de queso azul de sabor intenso a leche de vaca y una textura cremosa se vende en una pieza de 170 gramos por 2,06 euros.
- Queso Camembert de vaca Marcillat: este queso blando y cremoso es uno de los más populares de la empresa de Juan Roig, el cual se comercializa en una caja de 240 gramos por un precio de 1,96 euros.
- Queso Viejo Tostado mezcla: si quieres incorporar a tus aperitivos un queso de fuerte aroma y sabor, debes tener en cuenta este queso elaborado con leche de cabra, oveja y vaca, uno de los premiados de Mercadona. Se vende en una cuña de 395 gramos por 5,48 euros.
Tampoco hay que dejar de lado los patés, otros de los grandes protagonistas de las celebraciones navideñas. En este sentido, hay que destacar especialmente el Paté de cerdo y pollo con trufa y arándanos Hacendado, que se vende por 1,85 euros en un paquete de 100 gramos.
Una alternativa es el paté mousse de pato Hacendado, uno de los más solicitados por los consumidores de la cadena valenciana durante la Navidad, quienes destacan su exquisito sabor. Es todo un acierto para los aperitivos de Navidad y se vende en una bandeja de 100 gramos por 1,90 euros.